Nueva app de Spotify

Nueva app de Spotify

Aplicaciones

Nueva app de Spotify es oficial: estilo TikTok y podcasts para recuperar nuestra atención

Spotify ha presentado el rediseño de su app móvil, y la influencia de apps populares con los jóvenes como TikTok es más que evidente.

8 marzo, 2023 19:57

Mientras seguimos esperando la música en alta definición en Spotify, la compañía ha decidido cambiar completamente su app en un intento de modernizarse y subirse al carro de las nuevas tendencias.

[Lo nuevo de Spotify es una Inteligencia Artificial que hace de DJ y te habla]

Eso implica dos cosas: un nuevo diseño basado en grandes tarjetas que ocupan casi toda la pantalla del móvil, y una renovada apuesta por los podcasts.

Así es el nuevo Spotify

El nuevo diseño ha sido anunciado en un gran evento en el que Spotify se ha reinventado para una audiencia más joven y para unos creadores diferentes. En los últimos años, Spotify ha invertido mucho tiempo y dinero en expandirse más allá de la música; especialmente con los podcasts, pero también con audiolibros, vídeos y otro contenido.

Es muy probable que no sepas nada de esto, porque encontrar ese nuevo contenido puede ser difícil en la app actual. El rediseño busca solucionar el problema que Spotify se ha creado para sí misma, y por eso estará disponible para todos los usuarios, incluso para los que usan la versión gratuita con anuncios.

Según Spotify, la nueva interfaz es “más viva e interactiva”; en otras palabras, ahora está compuesta por grandes tarjetas que muestran contenido que nos podría gustar, dando preferencia a imágenes grandes y a vídeos que se reproducen automáticamente conforme vamos bajando (sí, como TikTok). Estos vídeos pueden ser cortos creados a partir de videoclips, por ejemplo, si el artista lo ha configurado así; y si estamos reproduciendo algo mientras que navegamos por el feed, estas tarjetas se silenciarán automáticamente, y si silenciamos lo que estamos escuchando, recuperarán el sonido.

Nuevo Spotify

Nuevo Spotify

Este contenido será más variado que nunca. Spotify habla de “creadores de audio”, y no de músicos ni artistas necesariamente, dejando claro que veremos muchos podcasts, tanto de audio como de vídeo, en la nueva app. Las tarjetas reproducirán hasta 60 segundos del episodio, con transcripción en subtítulos.

Al menos, los que seguimos usando Spotify simplemente para escuchar nuestra música tenemos el consuelo de que en la parte superior de la app encontraremos atajos directos que nos llevarán a nuestras listas de reproducción sin tener que pasar por todo eso.

Hablando de listas de reproducción, la nueva interfaz también mostrará la nueva Inteligencia Artificial que hace de DJ, usando una voz artificial para presentar las canciones de una lista generada usando los algoritmos de Spotify, como nuestra propia radio privada.

El nuevo diseño de Spotify llegará poco a poco a todos los usuarios, aunque no a todos al mismo tiempo.

Te puede interesar