YouTube ya dice adiós a una de sus peores experiencias

YouTube ya dice adiós a una de sus peores experiencias El Androide Libre

Aplicaciones

Años ha tardado YouTube: di adiós a una de sus peores experiencias en los anuncios

Si hay algo que puede ser perjudicial para la experiencia de YouTube son los anuncios, aunque éstos se pueden eliminar bajo la suscripción mensual. En este sentido, la plataforma está a punto de suprimir uno de los formatos de anuncios más indeseados desde siempre.

7 marzo, 2023 16:48

YouTube sigue mejorando con nuevas experiencias que permiten la traducción simultánea, como sucedió con la última novedad de febrero. En el día de hoy sabemos que en la versión de escritorio va a desaparecer una de las experiencias más ingratas para los usuarios que no poseen una suscripción mensual que suprime los anuncios.

[Cómo 'reiniciar' el algoritmo de YouTube para mejorar las recomendaciones]

Los anuncios superpuestos desaparecen

Los anuncios superpuestos de YouTube van a desaparecer y así el usuario que reproduzca vídeos de YouTube desde su ordenador de escritorio va a mejorar cualitativamente su experiencia del día a día.

Será el 6 de abril cuando la plataforma los suprima de la versión de escritorio, lo que es justamente dentro de un mes. Estos anuncios superpuestos son esas ventanas que aparecen en la parte inferior del vídeo mientras se está reproduciendo.

Este es el formato de publicidad que desaparece de YouTube

Este es el formato de publicidad que desaparece de YouTube El Androide Libre

De hecho, ese tipo de anuncios solamente han aparecido en la versión de escritorio y nunca ha sido utilizado en la app de YouTube al igual que en su versión para Smart TVs.

Vía 9to5Google sabemos de esta novedad para la plataforma de vídeos gracias a una publicación en los foros de ayuda de YouTube. Es ahí mismo en el que se deja caer el día de la desaparición de este tipo de formato en el anuncio.

La propia YouTube confirma esta desaparición para aclarar que mejorará la experiencia de visionado y el "engagment" al ser más elevado éste con un tipo de anuncio que ya no se reproducirá más. 

Lo que es curioso que sea la misma plataforma la que baja a tierra para confirmar que este tipo de anuncios ha generado una ingrata experiencia para millones de personas en todo el mundo. Como no, para los creadores de YouTube se alegran de poder decirles que ahora sus vídeos tendrán más "engagment" que nunca, aunque habrá que esperar hasta el 6 de abril para ello.

La nueva función de YouTube permite cambiar el audio a español y otros idiomas

La nueva función de YouTube permite cambiar el audio a español y otros idiomas

Que sea plenamente consciente de este error en años con ese tipo de publicidad que también ya parecía de otra época al menos nos va a permitir disfrutar de mejor forma de su plataforma.

Te puede interesar