WhatsApp para tablets se actualiza con una interfaz infinitamente mejorada

WhatsApp para tablets se actualiza con una interfaz infinitamente mejorada El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp mejora infinitamente en las tablets Android: lo verás mejor que nunca

La versión optimizada para tablets de WhatsApp llegó a finales del año pasado, aunque no para todos los usuarios. Ahora lanza una nueva versión que optimiza la interfaz para que incluso se pueda disfrutar de todos los espacios que se han dejado vacíos anteriormente.

3 marzo, 2023 11:43

Las tablets con WhatsApp permiten disfrutar de una experiencia cercana a la de los móviles, aunque con la gran diferencia de acercarnos a una pantalla de mayor tamaño con todo lo que supone. Ahora se ha actualizado en la beta para incluir la pantalla dividida para ofrecer una experiencia mucho mejor.

[WhatsApp en Android hace que sea más seguro iniciar la cuenta en otro dispositivo]

Una versión para tablets mucho mejor de WhatsApp

La verdad es que se ha tardado bastante en Android de poder disfrutar de una app como WhatsApp en una tablet; al igual que ha sucedido con numerosas aplicaciones y así dejar que Apple obtuviera mucha ventaja con su iPad.

Después de anunciar en septiembre su llegada y que finalmente en España pudiéramos actualizar WhatsApp para tablets, ahora la aplicación está desplegando una interfaz mejorada con la vista o pantalla dividida.

WhatsApp y su pantalla dividida para tablets

WhatsApp y su pantalla dividida para tablets WaBetaInfo El Androide Libre

En esta nueva versión de la beta de WhatsApp para las tablets Android se ha introducido una vista dividida que mejora exponencialmente la experiencia en este tipo de dispositivos.

Hasta ahora, cuando se abría un chat en la versión para tablets, la vista tomaba la pantalla completa y el usuario tenía que ir hacia atrás para volver a la lista completa de conversaciones abiertas para así pasar a otra.

Gracias a esta actualización la lista de chats es visible a la izquierda de la pantalla mientras en la derecha estará la conversación activa. Otro detalle que deja caer la captura de pantalla que llega desde WaBetaInfo es que tanto las llamadas como los estados de WhatsApp están disponibles desde sus respectivas pestañas en esa sección a la izquierda de la pantalla dividida.

Una experiencia similar a la versión de WhatsApp para escritorio y que facilita el poder pasar de un chat a otro sin tener que estar haciendo nada. Solamente un toque aquí y allá para poder interactuar con todas las conversaciones y así mejorar la experiencia de usuario de esta app.

Una tablet de Huawei

Una tablet de Huawei

Esta interfaz mejorada para la versión para tablets está disponible desde la última actualización de WhatsApp beta para Android desde la Google Play Store, así que si eres uno de los participantes ya puedes pasarte por la misma para actualizar la aplicación. Como suele pasar en estas betas, no todos los usuarios reciben las novedades, pero puedes estar entre aquellos que sí la disfruten y así mejorar tu día a día en WhatsApp con tu tablet.

Te puede interesar