Aplicaciones

Este buscador se ha adelantado a Google: hace resúmenes de los resultados usando IA

Brave ha anunciado que su buscador ha ganado una funcionalidad de Inteligencia Artificial, capaz de mostrar un resumen de la búsqueda.

2 marzo, 2023 19:44

El uso de Inteligencia Artificial puede cambiar completamente el sector de los buscadores web. Mientras Google sigue trabajando en Bard, las alternativas se están adelantando; no es sólo Microsoft con ChatGPT, también estamos viendo otros buscadores que quieren destacar con funciones inteligentes.

[Esta IA revela qué es lo que la gente piensa de ti, y las respuestas te pueden emocionar]

El último ejemplo es tal vez uno de los más interesantes, por venir de donde viene. Es posible que te suene Brave Browser, uno de los navegadores que prometen luchar contra el rastreo en Internet; lo que tal vez no sepas es que tiene su propio buscador web, Brave Search, y que ahora tiene funciones de IA.

El buscador de Brave, ahora con IA

Brave Search es un buscador web parecido a DuckDuckGo, en el sentido de que se presenta como un buscador privado centrado en el anonimato; la diferencia es que busca responder a todas las búsquedas con su propio buscador independiente, en vez de depender de terceros como Bing o Google.

El buscador de Brave ahora muestra resúmenes usando Inteligencia Artificial

El buscador de Brave ahora muestra resúmenes usando Inteligencia Artificial

La nueva función presentada hoy encaja con esa idea de que lo único que necesitaremos es el buscador y el navegador de Brave. Se trata de un resumidor de contenido, capaz de analizar los resultados de las búsquedas y mostrarnos la respuesta a la cuestión que estamos buscando.

El buscador de Brave gana funciones inteligentes

El buscador de Brave gana funciones inteligentes

Por ejemplo, si tenemos la duda de si el ibuprofeno y el paracetamol son lo mismo, Brave Search mostrará los resultados de búsqueda de páginas que responden a esa duda, pero también mostrará un recuadro superior en el que explicará la diferencia entre ambos fármacos, con enlaces a las fuentes que ha usado.

Además, la IA también se encargará de destacar frases relevantes a nuestra búsqueda en los resultados; por ejemplo, mostrando en negrita un detalle que puede servir para resolver nuestra duda.

Curiosamente, Brave no usa ChatGPT para estos resúmenes, sino varios modelos de lenguaje desarrollados por la propia compañía, continuando con su filosofía de ser lo más independiente posible. Si eso es algo bueno o malo para el usuario está por ver, y todo dependerá de lo buenos que sean los resúmenes producidos por esta IA.

Te puede interesar