Boletines informativos en WhatsApp

Boletines informativos en WhatsApp El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp ya prepara su próxima gran novedad: boletines informativos

Las newsletter o boletines informativos va a ser la próxima gran novedad de WhatsApp para mejorar la experiencia de las comunidades, grupos y más en la app de mensajería más usada en España.

22 febrero, 2023 08:51

Las comunidades de WhatsApp fueron el año pasado una de las novedades más importantes que llegaron a esta app. Ahora la aplicación de mensajería está trabajando en el desarrollo de las newsletter o boletines informativos.

[WhatsApp copia a Twitter con una marca azul de pago que te da ventajas]

Informa a tu comunidad o grupo de forma directa

Tener una comunidad en WhatsApp donde se agrupa a una serie de grupos todos relacionados con un tema, como puede ser la clase de trabajo en la universidad o para los padres en el colegio, es una importante función de la app, pero todavía tiene sus carencias.

Una de ellas es poder informar a toda una comunidad o grupo de una forma bien sencilla y rápida. Ahora WhatsApp está trabajando en las newsletter, aunque de momento esa denominación queda como un nombre en clave.

Las comunidades carecen de boletines informativos de momento

Las comunidades carecen de boletines informativos de momento El Androide Libre

Estos boletines serán una herramienta para enviar información a todos los participantes de un grupo o comunidad y así puedan recibir actualizaciones sobre eventos o cualquier cosa necesaria para el bien funcionamiento de la misma.

También, se permitirá que los mismos usuarios sean capaces de seleccionar de quién quieren recibir esa información. Eso sí, estas newsletter no estarán protegidas con el cifrado fin a fin, pero sí que la información personal de todo participante o el que reciba esa pieza de información.

¿Desde dónde se podrán enviar las newsletter?

Por lo que podemos saber vía WaBetaInfo, estos boletines informativos tendrán su propia sección desde la pestaña de estado en WhatsApp y están separados totalmente de los chats privados que se tienen en la app.

Otra de sus características es que se encontrarán en un espacio personal donde el usuario tendrá el control de lo que se ve, cuando y de quién se puede ver. Otra importante medida es que aparecerán de forma cronológica según se vayan recibiendo de una comunidad u otra, y ningún tipo de algoritmo, como sucede con el timeline o muro de otras redes, estará presente para mostrarlas.

Creación de una comunidad en WhatsApp

Creación de una comunidad en WhatsApp El Androide Libre

Hay que recalcar que las newsletter serán una herramienta privada de WhatsApp marcada como un espacio privado para que los números de teléfono o la información personal siempre esté oculta por defecto.

Es decir, que se va a convertir en la mejor vía para hacer llegar información importante a las comunidades o grupos, como puede ser un evento a producirse próximamente o el recordatorio de cierta información importante.

WhatsApp ya trabaja en su próxima novedad

WhatsApp ya trabaja en su próxima novedad El Androide Libre

Se puede entender mejor como esos correos electrónicos que se reciben cuando uno se suscribe a una lista de mailing y así recibir novedades, ofertas o lo que sea. De momento se desconoce la fecha de llegada en una beta o versión final de WhatsApp.

Te puede interesar