El Androide Libre

Aplicaciones

Con lo nuevo de WhatsApp para Android en España, te puedes hartar a enviar fotos

WhatsApp ha actualizado su app para Android con varias pequeñas mejoras, y la más importante afecta a la cantidad de fotos que puedes enviar en tus chats.

15 febrero, 2023 17:28

No todas las actualizaciones de WhatsApp son igual de importantes. Algunas pueden cambiar la manera en la que usamos la app de mensajería, como el envío de mensajes a uno mismo, mientras que otras probablemente no nos afectan tanto.

[WhatsApp y sus tres próximas mayores novedades: búsqueda por fecha, soporte a tablets y modo companion]

Las novedades lanzadas hoy por WhatsApp son de esas últimas. Ninguna es revolucionaria por si sola, pero todas tienen el potencial de ser muy útiles.

Más fotos que nunca en WhatsApp

El cambio más llamativo tiene que ver con la cantidad de fotos que podemos enviar a través de WhatsApp al mismo tiempo. Hasta ahora, esa limitación estaba en 30 fotos como máximo, que ya es una buena cifra pero se puede quedar corta si queremos compartir todas las fotos de un evento, por ejemplo.

A partir de ahora, podemos enviar hasta 100 fotos o vídeos de una vez en WhatsApp para Android. Es una diferencia brutal y que probablemente cubrirá las exigencias de la mayoría de los usuarios; y si no, siempre puedes enviar las fotos en varios mensajes.

Creación de avatares en WhatsApp

Creación de avatares en WhatsApp El Androide Libre

Otra novedad llamativa son los avatares personalizados. Originalmente nacieron como parte del “metaverso” de Facebook, ahora Meta, pero ahora son una manera curiosa de personalizar la experiencia. Y es que podemos usar estos avatares propios para crear nuestros propios stickers o fotos de perfil. Para ello, sólo tenemos que acceder a Ajustes y a continuación, entrar en la sección Avatar.

Otras novedades son más pequeñas, como la posibilidad de añadir comentarios a documentos o la compatibilidad con asuntos y descripciones de grupos largos; esto nos permitirá describirlos mejor.

Estas novedades ya están disponibles en WhatsApp para Android, y lo único que tienes que hacer es actualizar la app si no lo has hecho aún.

Te puede interesar