Chrome se actualiza en la beta con una novedad que mejora el modo PIP

Chrome se actualiza en la beta con una novedad que mejora el modo PIP El Androide Libre

Aplicaciones

Google va a hacer que el modo ventana en ventana sea una de las mejores cosas de Chrome

Google va a mejorar cualitativamente ese modo ventana en ventana que se usa solamente en Chrome para poder reproducir vídeos y así puedas dejar flotando cualquier contenido web, como podría ser una misma alarma o contador.

10 febrero, 2023 10:35

El modo PIP o esa ventana flotante está presente en numerosas aplicaciones como la misma WhatsApp que permite tener un vídeo de YouTube mientras seguimos chateando. En Chrome también está disponible, aunque siempre limitado a la reproducción de vídeos. Todo cambia desde hoy.

[5 trucos oficiales de Google para protegerte en Chrome]

El modo PIP será de gran utilidad

La versión 111 de Chrome beta incluso una prueba de una característica que puede mejorar enormemente el uso que se le puede dar a esa función de ventana en ventana

En vez de reproducir vídeos se va a poder mostrar en esa ventana cualquier contenido web desde una flotando que estará fijada sobre el resto de ventanas.

El modo PiP renovado en Chrome

El modo PiP renovado en Chrome El Androide Libre

Google ha denominado a esta función como Document Picture in Picture y de hecho da algunos ejemplos del uso que se le puede dar. Desde un mini reproductor de conferencias de vídeo hasta uno con una interfaz personalizada para el reproductor.

Estos son los ejemplos de Google, pero la cantidad de soluciones que se le puede dar casi son infinitas según el contenido web que se traslade a esa ventana flotando de forma fija sobre todas las ventanas de Chrome.

Chrome

Chrome El Androide Libre

Se podría usar desde una app de tomar notas a una lista de tareas o un temporizador para saber el tiempo que llevamos navegando. Es decir, sus usos serían casi infinitos, y es aquí donde se encuentra el gran valor de esta nueva experiencia del navegador Chrome.

De momento, esta gran novedad de Chrome está siendo bien recibida por los chicos de Firefox, aunque mantienen que podría ser utilizada por algunos "pop ups" que podrían ser usados con fines comerciales de esos molestos. En Safari de Apple no saben si podrían llevarla a iOS, así que habrá que esperar.

Usa este modo como quieras en Chrome para cualquier contenido web

Usa este modo como quieras en Chrome para cualquier contenido web El Androide Libre

Esta nueva característica, vía The Verge, se estará probando hasta Chrome 115 para que justo después se lance en algún momento de junio en una versión final y así se pueda disfrutar de esa función de ventana en ventana en el navegador. Eso sí puedes probarla desde ya:

  • Activa esta flag: chrome://flags/#document-picture-in-picture-api 
  • Teclea esa flag o copia y pega en la dirección URL del navegador y elige la opción "enabled".

Te puede interesar