El nuevo navegador Edge con ChatGPT integrado

El nuevo navegador Edge con ChatGPT integrado El Androide Libre

Aplicaciones

Cómo instalar el nuevo navegador Edge con ChatGPT integrado y probar el nuevo Bing con IA

Microsoft integrará la Inteligencia Artificial de ChatGPT en todos sus productos, y de repente, estos se vuelven mucho más atractivos.

8 febrero, 2023 15:33

Microsoft ha dado todo un golpe de efecto esta semana. Gracias a su inversión multimillonaria en OpenAI, ahora se encuentra en una posición inmejorable para aprovechar el potencial de la Inteligencia Artificial. La compañía anunció esta semana que la mayoría de sus productos contarán con integración con ChatGPT, y Google está temblando.

[Nuevo Bing con ChatGPT integrado, así es el buscador que puede hacer que abandones a Google]

Aunque Google ya tiene un rival de ChatGPT, la gran pregunta es quién será capaz de convencer a los usuarios. Microsoft tiene la ventaja de que mucha gente ya reconoce el potencial de ChagGPT, y que ya tiene versiones en prueba de estos nuevos productos.

Cómo conseguir Bing con ChatGPT

ChatGPT se integrará con Bing para convencernos de una vez por todas para cambiar de buscador. Básicamente, será como tener el chatbot directamente en la barra de búsqueda, y será capaz de responder a nuestras dudas y presentar textos que parecen escritos por un humano.

El nuevo Bing estará disponible inicialmente sólo para unos pocos usuarios seleccionados, y ya podemos apuntarnos para que Microsoft nos tenga en cuenta. Para sumarnos a la lista de espera, lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:

Bing nos permite sumarnos a la lista de espera para probar ChatGPT

Bing nos permite sumarnos a la lista de espera para probar ChatGPT El Androide Libre

  1. Entra en la página web oficial del nuevo Bing.
  2. Pulsa en el botón “Unirse a la lista de espera".
  3. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft; vale una cuenta de Outlook que ya tengas.

Microsoft dará prioridad a los usuarios que hagan estas tres cosas:

  1. Pulsar en el botón "Acceder al nuevo Bing más rápìdo" que aparece cuando terminamos los pasos anteriores.
  2. Poner los valores predeterminados de Microsoft en tu ordenador. Eso significa que Microsoft Edge se convertirá en el navegador por defecto entre otras cosas. Puedes hacerlo fácilmente pulsando el enlace que aparece.
  3. Instala la aplicación Bing de Microsoft en tu móvil. Para ello, puedes escanear el código QR que aparece en la página directamente con la cámara de tu móvil.

Cómo conseguir el navegador Edge con ChatGPT

Microsoft también está desarrollando una versión de su navegador web, Edge, que tendrá integradas las funciones de ChatGPT en un menú lateral. Ya está disponible en una versión en pruebas, que podemos instalar en nuestro ordenador Windows.

  1. Accede a la página oficial de Edge Insider.
  2. En la sección “Canal Dev”, pulsa en "Descargar para Windows 10 / 11".
  3. Instala el programa.
La versión en desarrollo de Edge que ya tiene integración con ChatGPT

La versión en desarrollo de Edge que ya tiene integración con ChatGPT El Androide Libre

La versión en desarrollo de Edge es muy inestable, así que es muy posible que se te cierre sin motivo o que tenga problemas para cargar páginas; en nuestras pruebas, hemos sufrido ambos errores.

La gran ventaja de usar esta versión es que podemos acceder a las novedades antes que nadie, y no sustituye a la versión estable de Edge que ya tenemos instalada en nuestro ordenador. Entre las novedades más llamativas está el nuevo diseño de pestañas, más moderno.

El nuevo botón de Bing es la gran novedad, aunque no la única, de Microsoft Edge

El nuevo botón de Bing es la gran novedad, aunque no la única, de Microsoft Edge El Androide Libre

Pero lo que realmente nos interesa ahora es el botón de Bing que está en la parte derecha de la ventana; si lo pulsamos, se abrirá un panel lateral del buscador que nos ofrecerá acceso directo a las funciones inteligentes de Bing.

La IA integrada en Edge es capaz de resumir el contenido de una página web

La IA integrada en Edge es capaz de resumir el contenido de una página web El Androide Libre

Una de las funciones más interesantes es la que nos resume el contenido de la página que estamos visitando, para que no tengamos que leer todo el texto. También muestra información sobre la página, si es de fiar y las visitas que suele recibir. Estas funciones por ahora están en inglés. Además, cuando seamos invitados a usar el nuevo Bing, desde este panel lateral también podremos usar las funciones de ChatGPT.

Te puede interesar