Google TV convertirá la pantalla de inicio en el mando de control

Google TV convertirá la pantalla de inicio en el mando de control Manuel Ramírez El Androide Libre

Aplicaciones

Lo próximo de Google TV: convertir la pantalla de inicio de tu móvil en el mando de control

Una genial idea por parte del equipo de desarrollo de Google TV para así controlar lo que ves en tu televisor y facilitar esos momentos en los que se quiere pausar la reproducción o simplemente continuarla.

1 febrero, 2023 08:51

El último Chromecast con Google TV en resolución HD es un fantástico dongle sobre todo por su mando para así sustituir al móvil. Aunque si por lo que fuera no tenemos uno de los últimos Chromecast, posiblemente esta novedad de Google TV te interese y mucho.

[España tendrá su propia plataforma de streaming con Filmoteca Española y gratis]

Google TV directo en la pantalla de inicio

La pantalla de inicio de un móvil Android sirve para muchas cosas y gracias a los widgets podemos personalizar su interfaz para así tener un acceso directo a los canales de Netflix, o simplemente poner uno dedicado al tiempo.

Google TV se actualizó hace bien poco con Material You, el lenguaje de diseño que se ha visto en multitud de aplicaciones de la gran G al igual que en las últimas versiones mayores de Android.

Así se ve el nuevo widget de Google TV

Así se ve el nuevo widget de Google TV 9to5Google El Androide Libre

Ahora va decidida a que esa pantalla de inicio sea el sitio especial desde el que se pueda controlar la reproducción de contenido multimedia desde las plataformas de streaming que usemos. Todo ello lo hace a través de un widget que podremos colocarlo donde nos plazca.

Vía 9to5Google sabemos que en la versión 4.38.7.4 de Google TV apareció un widget en la lista, pero no estaba activado. Ese previo del widget indicaba que su tamaño es de 4x5 y que no podía ser reducido su tamaño.

Google TV y su nuevo widget

Google TV y su nuevo widget El Androide Libre

Actualmente, lo único que se puede utilizar es una barra donde se puede leer Google TV delimitado por la búsqueda y los accesos directos al control remoto. Se puede pulsar en el centro de esa barra para pasar a la pestaña de Home de la app.

De lo que se puede sonsacar del tamaño de ese widget de 4x5 es que los chicos de Mountain View pretenden mostrar recomendaciones de películas y series. Es decir, que aparte de tener el control remoto desde la pantalla de inicio se podrían ver recomendaciones para disfrutar mejor del contenido que proveen las plataformas de streaming.

Google TV

Google TV 9to5Google El Androide Libre

Si sumamos este widget a los nuevos que ha estado preparando la gran G en meses pasados para las apps de Contactos y Google, se podría esperar un anuncio de la misma para así añadir más interés. Las capturas que adjuntamos llegan desde un Pixel 7 Pro con Android 13 QPR2 Beta.

Te puede interesar