Spotify ya es la plataforma de música en streaming más grande

Spotify ya es la plataforma de música en streaming más grande

Aplicaciones

Spotify rompe récords: es el servicio de música en streaming con más usuarios de pago

Spotify ya supera los 200 millones de usuarios premium, convirtiéndose en el primer servicio de streaming de música en llegar a esa cifra.

31 enero, 2023 14:09

Con el paso de los años, Spotify se ha labrado un gran nicho de usuarios, tanto en su modalidad gratuita como de pago, y con estos últimos acaba de batir récords, ya que ha conseguido ser el primer servicio de música en streaming en sobrepasar los 200 millones usuarios de pago.

[Spotify es mejor que nunca en Android gracias a estas novedades creadas con Google]

Pese a que Spotify cuenta con una modalidad gratuita, la suscripción de pago cuenta con ventajas clave, como la posibilidad de avanzar tantas canciones como quieras, no depender del modo aleatorio y, por supuesto, eliminar por completo la publicidad.

Además, cuenta con varias modalidades de pago para compartir con la familia o con tu pareja, e incluso una suscripción para estudiantes que es algo más económica.

Crecimiento usuarios Spotify

Crecimiento usuarios Spotify El Androide Libre

La compañía acaba de publicar sus resultados económicos de 2022, y en estos ha revelado que su número de usuarios premium ha crecido un 14% respecto al año pasado, situándose ahora en 205 millones de usuarios. Una cifra mayor que cualquier otro servicio de música en streaming.

Sus usuarios totales, incluyendo la modalidad gratuita, se sitúan en 489 millones de personas, un crecimiento que, sin embargo, ha hecho que la compañía registre pérdidas el último trimestre del año 2022, concretamente de 231 millones de euros.

Mejoras de uso en Spotify

Mejoras de uso en Spotify El Androide Libre

Estas pérdidas no suponen un problema para la compañía, ya que se encuentran dentro de las previsiones —de hecho es una cifran menor a lo estimado—, haciendo que su ingreso medio por suscriptor sea de 4,55 euros, un 3% más que el año pasado.

La compañía pasa por un buen momento, y pese a que la competencia de Amazon Music Unlimited, Tidal, Apple Music y demás es feroz, Spotify está sabiendo mantenerse firme e ir lanzando novedades cada cierto tiempo para mantener a sus usuarios activos y disfrutando de una buena experiencia.

Te puede interesar