Waze se actualiza con el soporte a CoolWalk, el nuevo diseño de Android Auto

Waze se actualiza con el soporte a CoolWalk, el nuevo diseño de Android Auto

Aplicaciones

Waze podría ser la clave del retraso del nuevo rediseño de Android Auto, ahora se actualiza

Coolwalk es el nuevo rediseño esperado de Android Auto y que todavía sigue sin llegar para la gran mayoría de usuarios. Waze ya da soporte al mismo y podría ser la razón para el retraso llevado a cabo por Google para el despliegue total del nuevo rediseño con la pantalla dividida.

25 enero, 2023 12:52

Hemos tenido ocasión de probar el nuevo rediseño de Android Auto al que se ha denominado Coolwalk. Éste acaba de llegar a Waze, una app de navegación propiedad de la misma Google, a través del canal beta a la espera de la final para que así esté disponible para todos.

[Tu coche y Android Auto se van a llevar mal: olvídate de poner tu música solo por Bluetooth]

Waze con Coolwalk de Android Auto

Waze es una de las mejores apps de mapas actuales y sigue actualizándose apropiadamente, aunque Google Maps le sigue muy de cerca implementando algunas de sus mejores virtudes.

Ese rediseño de Android Auto con la pantalla dividida ya está disponible en Waze desde la última actualización beta de la app. Ésta ha llegado hace horas a bastantes usuarios, aunque no estará disponible para todos hasta la versión final y estable.

Waze con Coolwalk

Waze con Coolwalk El Androide Libre

Lo curioso es que el rediseño de Android Auto llegó en la beta para dar incluso soporte a Waze. Esta app de navegación podía ser usada, pero nadie ha podido disfrutar de ese nuevo panel con la pantalla dividida y con esas tarjetas informando apropiadamente al conductor.

Fue hace unas semanas cuando desde la beta aparecieron una serie de mensajes avisando de la pronta llegada de Coolwalk a Waze. Parece raro pensar que se pueda disfrutar del nuevo rediseño de Android Auto a través de Waze, pero si andas en su beta posiblemente puedas utilizarlo antes de que llegue a la misma app de Google.

Waze con soporte a Coolwalk de Android Auto

Waze con soporte a Coolwalk de Android Auto 9to5Google El Androide Libre

Actualmente todavía estamos esperando el despliegue de Coolwalk en Android y la mayor parte de usuarios de la versión final de Android Auto no han podido disfrutar de esa nueva experiencia. De hecho, vía 9to5Google, entre el 80 y 90 % de usuarios no lo tienen disponible, incluso actualizando debidamente la app.

Waze ha sido desde hace tiempo una app clave para Android Auto, así que podría ser el indicativo o la razón por la que Google está esperando para desplegar el nuevo rediseño y así finalmente llegue a todos esos usuarios que todavía no pueden probarlo en sus vehículos.

Te puede interesar