Android Auto se iniciará automáticamente cada vez que entres a tu vehículo

Android Auto se iniciará automáticamente cada vez que entres a tu vehículo El Androide Libre

Aplicaciones

Tu coche y Android Auto se van a llevar mal: olvídate de poner tu música solo por Bluetooth

En la versión 8.7 lanzada ayer mismo ha desaparecido una opción que va a forzar el uso de Android Auto al conectar tu móvil en tu vehículo y sin que puedas hacer nada, incluso si deseas escuchar tu música a través del audio por Bluetooth.

24 enero, 2023 18:14

Si ayer decíamos que Google tiene un problema con Android Auto, ahora lo va a tener con tu coche y la libertad que supone usar el audio por Bluetooth. Una nueva opción encontrada en la versión 8.7 conecta automáticamente Android Auto en el momento que se vincula con tu coche. 

[Con lo nuevo de Android Auto puedes controlar tu casa desde tu coche]

Ahora Android Auto se inicia automáticamente

Android Auto siempre ha dado soporte a la conexión inalámbrica desde hace años, pero ahora parece cosa del pasado con la nueva función encontrada en la versión 8.7.

Es decir, que si quieres desactivar Android Auto inalámbrico la opción que lo permitía ha desaparecido tal cual. Está función ha estado presente desde la sección de ajustes encima de la opción para la desactivación de Google Analytics.

Android Auto en una versión anterior con la opción disponible de desactivar Android Auto inalámbrico

Android Auto en una versión anterior con la opción disponible de desactivar Android Auto inalámbrico El Androide Libre

SmartDroid es la fuente de la noticia y explica que esta característica estuvo desactivada, lo que conllevaba que los usuarios tuvieran que bucear entre los ajustes para utilizar adaptadores inalámbricos para Android Auto.

Android Auto en su nueva versión lo que ha hecho es dejar esta función activa por defecto, pero se ha quitado de encima la posibilidad de desactivarla. Realmente la función inalámbrica de Android Auto no se ve realmente afectada, aunque tiene estos peros.

En la versión 8.7 desaparece la opción de desactivar Android Auto inalámbrico

En la versión 8.7 desaparece la opción de desactivar Android Auto inalámbrico El Androide Libre

Por ejemplo, si quisieras usar otro dispositivo móvil dentro del coche para usar el audio a través del Bluetooth, algo bastante usual, hay dos vías. Una sería desactivar el Bluetooth, y la otra pasar al modo avión, aunque el simple hecho de que el usuario tenga que estar toqueteando su móvil para poder usarlo como desee, ya genera frustración.

También se han encontrado otros cambios en los ajustes al renombrar las notificaciones silenciosas y la desaparición de la opción "Mostrar la primera línea de los mensajes entrantes" cuando el vehículo estaba parado. Ésta ahora está presente por defecto con Coolwalk.

Te puede interesar