Haz que tu móvil se convierta en un mando para el streaming

Haz que tu móvil se convierta en un mando para el streaming Jacinto Araque El Androide Libre

Aplicaciones

Convierte tu móvil en un mando a distancia en tres sencillos pasos

Utiliza la función de mando a distancia de Google Home para controlar cualquier reproducción que tenga lugar en tu Smart TV.

22 enero, 2023 19:18

Pese a que es un objeto que no suele salir de casa hay veces que el mando del televisor se pierde, pero Google cuenta con varias aplicaciones que te dejarán convertir tu móvil Android en un mando a distancia.

[6 maneras de aprovechar el puerto USB de tu televisor]

El objetivo de Google, igual que sucede en otras marcas como Apple o Microsoft, es crear un ecosistema de productos en el que todos puedan estar conectados y funcionar de forma conjunta para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios, y gracias a esto podemos encontrar este tipo de sinergias que pueden llegar a ser muy útiles en el día a día.

En este caso, Google Home es la novedad más reciente de la marca en lo que a la función de mando a distancia se refiere, ya que tradicionalmente ha sido una función de Google TV, pero ahora puedes controlar cualquier tipo de reproducción en streaming desde Home.

Cómo convertir tu móvil en un mando a distancia para tu Smart TV

Mando Google TV

Mando Google TV El Androide Libre

Sí, tu móvil Android puede convertirse en un mando a distancia para tu Smart TV o para tu Chromecast, por una parte, puedes hacerlo utilizando la app de Google TV, pero ahora también existe la posibilidad de hacerlo con Google Home, y en solo tres pasos:

  • Descarga la app de Google Home.
  • Empareja tu Smart TV con Android TV o Google TV.
  • Accede a su sección de control desde Google Home.

Dentro de la aplicación, tendrás que ir al apartado en el que se te muestran los dispositivos y pulsar en la televisión con Android TV o Google TV, tras lo cual pasarás a una pantalla aparte donde podrás modificar el volumen y pulsar sobre el botón de Abrir mando.

Este mando está pensado para el contenido que envías mediante streaming directo, por lo que solo es capaz de subir y bajar el volumen, controlar la reproducción multimedia y silenciar o habilitar el sonido del televisor.

Sin embargo, funcionará en cualquier dispositivo al que puedas enviar contenido mediante el protocolo de Chromecast, y en la mayor parte de los casos te sacará de un aprieto cuando necesites subir y bajar el volumen rápidamente o bien pausar la reproducción, y todo ello sin necesidad de tener infrarrojos en el móvil, un componente que ya cada vez menos dispositivos integran.

Te puede interesar