Bloquea las aplicaciones de tu móvil Vivo con contraseña

Bloquea las aplicaciones de tu móvil Vivo con contraseña Álvarez del Vayo El Androide Libre

Aplicaciones

Como poner contraseña a las aplicaciones en un móvil Vivo

Pon una contraseña a tus aplicaciones para protegerlas y hacerlas más seguras gracias en tu smartphone Vivo y FuntouchOS, su capa de personalización.

1 enero, 2023 12:34

Hoy vas a aprender como proteger las aplicaciones de tu móvil Vivo con contraseña para hacerlas más seguras y evitar que cualquiera pueda acceder a ellas sin que tú le hayas dicho previamente esta contraseña.

[Widgets personalizados y extendidos en Vivo: uno de los puntos diferenciales de su launcher]

Este método de seguridad ya está presente en otras capas de personalización y es extremadamente útil de cara a aplicar una barrera extra de protección a aplicaciones sensibles como la del banco, apps relacionadas con el trabajo o con la seguridad de tu hogar

Hay algunas aplicaciones que merece más la pena proteger que otras, ya que no es la misma la información que puedes guardar en una aplicación de entretenimiento, como Feedly, a la que guardas en la galería o en tu aplicación bancaria.

Cómo bloquear aplicaciones en tu móvil o tablet Vivo

S20+ Mockup copiaPrivacidad y cifrado de aplicaciones

S20+ Mockup copiaPrivacidad y cifrado de aplicaciones El Androide Libre

Vivo ofrece gracias a FuntouchOS la opción de bloquear el acceso a algunas aplicaciones con una contraseña, independiente a la del desbloqueo del móvil, tratándose de una protección adicional que le puedes dar a las aplicaciones que quieras proteger un poco más. Para hacerlo solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación iManager.
  • Pulsa en Herramientas de seguridad.
  • Dale a Encriptación de apps.
  • Selecciona las aplicaciones que quieras bloquear y establece una contraseña.

Puedes utilizar esta opción de seguridad con cualquier aplicación que tengas instalada en tu smartphone, pero es cierto que hay algunas aplicaciones, como los juegos, a las que no merece la pena poner una contraseña.

Bloqueo de apps

Bloqueo de apps El Androide Libre

Lo más recomendable es hacerlo con aplicaciones como las del banco, la galería, aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.

Puedes establecer una contraseña de 4 dígitos o bien una más larga, eso queda a tu elección. Aunque, si el móvil tiene lector de huellas dactilares, también podrás usar este para acceder a tus apps bloqueadas.

Te puede interesar