midgt

midgt

Aplicaciones

La app de la DGT que te permite llevar el carnet en el móvil ahora es más completa

La aplicación móvil miDGT ha sido actualizada con nuevas funciones, que nos ofrecen acceso a más trámites sin necesidad de acudir en persona a la Dirección General de Tráfico.

30 diciembre, 2022 18:38

Si conduces, una de las apps que deberías tener instalada en el móvil es la app oficial de la DGT, llamada miDGT; de hecho, es muy probable que no tengamos ni que decírtelo, ya que se trata de una de las apps gubernamentales más descargadas de la Play Store y la App Store, con 8,3 millones de descargas.

[Tu móvil Android ya sirve oficialmente como carné de conducir en España]

El gran atractivo de miDGT es la posibilidad de llevar el carnet de conducir en el móvil, en una versión que aunque es digital, es perfectamente legal y nos permite decir adiós al carnet físico; sirve tanto como documento de identificación como de permiso de conducir en caso de que un agente nos lo pida.

La app de la DGT ahora es mejor

Pero esa no es la única ventaja de la app de la DGT; con el tiempo, ha ido ganando más funciones, como la posibilidad de iniciar trámites administrativos sin necesidad de ir en persona a la oficina de la DGT. Por ejemplo, la propia organización presume que los usuarios han actualizado sus datos de contacto en 2 millones de ocasiones y han generado decenas de miles de informes. Y aunque a nadie le gusta pagar las tasas de tráfico, esta app también nos lo permite hacerlo desde el móvil, y está teniendo éxito.

Además, este 2022 la app se ha actualizado con funciones como solicitar duplicados de la documentación física de nuestro vehículo; y para aquellos trámites que aún requieran presentarse de manera presencial, ahora podemos pedir una cita previa. Una función que los nuevos conductores agradecerán es la posibilidad de ver la nota del examen de conducir.

La app oficial de la DGT, miDGT

La app oficial de la DGT, miDGT

Esta semana, miDGT se ha actualizado con importantes novedades, que se centran en facilitarnos un poco más la vida al ofrecer acceso directo a más trámites. En concreto, ahora podemos pedir una baja temporal, algo que nos interesa mucho para vehículos a nuestro nombre que no vayan a ser usados durante un tiempo; por menos de 9 euros, podemos solicitar esta baja durante un año, un periodo de tiempo que es ampliable.

La otra novedad nos permite encontrar la ITV desde nuestro móvil usando geolocalización; también podemos encontrar otros puntos de interés como centros de reconocimiento de conductores, autoescuelas o centros de tratamiento de vehículos.

La app de la DGT aún no permite realizar todos los trámites, como la devolución de multas que aún requiere asistencia presencial; aunque otros, como la presentación de alegaciones, ya están disponibles en la Sede Electrónica de la DGT, por lo que podemos esperar que lleguen tarde o temprano a la app.

Te puede interesar