Android Auto 8.6 llega para ser la base para el nuevo rediseño de la app

Android Auto 8.6 llega para ser la base para el nuevo rediseño de la app Google El Androide Libre

Aplicaciones

Android Auto se actualiza: las novedades de la versión estable disponible ya para tu coche

Android Auto se ha convertido en un compañero de gran ayuda en la carretera y así disponer de algunas de las apps más importantes que se disfrutan desde un smartphone. La versión 8.6 llega para preparar el camino a ese esperado rediseño.

23 diciembre, 2022 12:47

Android Auto con ese rediseño tan especial optimizado para las pantallas de mayor tamaño de los vehículos lleva ya en beta pública desde hace unas semanas. Ahora, la versión estable ha aterrizado en España para poner las bases para ese rediseño que estaría por llegar.

[Así se ve Android Automotive en el Honda Accord 2023, una experiencia que se verá en otros vehículos]

Android Auto 8.6 ya en España

Con muchas ganas de poder disfrutar desde la versión estable de ese rediseño al que Google ha denominado como "Coolwalk", nos enfrentamos ahora a la 8.6 que prácticamente llega para limar asperezas en esta experiencia para coches de Android.

Es decir, que no se puede intuir a primera vista cambios notables, ya que todo yace en mejorar el rendimiento de Android Auto y corregir bugs que suelen empeorar esa experiencia en carretera a manos del volante de un vehículo.

Nuevo Android Auto

Nuevo Android Auto

Por lo que de momento nos quedamos sin Cookwalk como el gran rediseño esperado y que hemos visto parte del trabajo llevado a cabo por los chicos detrás de Android Auto para así llevar a otros lugares a Android Auto.

Esa interfaz se caracterizará por dividir la pantalla con una serie de tarjetas que, bajo el contexto del uso de las aplicaciones, dispondrán de la información necesaria o simplemente accesos a esas apps que se suelen utilizar cuando el utilitario rueda por las carreteras en España.

Nueva interfaz de Android Auto

Nueva interfaz de Android Auto

El hecho de estar ya presente en España con la versión 8.6 de Android Auto, vía Motor Pasion, dejando de lado la beta a la que se ha podido acceder durante un tiempo, significa que ese rediseño Cookwalk estaría a la vuelta de la esquina.

Una experiencia que todavía está vinculado al uso del cable USB tipo-C en el vehículo, o a través de algún dongle que permite una experiencia casi sin cables, como la de Carsifi.

Te puede interesar