El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp en Android hace que sea más seguro iniciar la cuenta en otro dispositivo

WhatsApp quiere asegurarse de añadir las medidas necesarias para que el pase de un dispositivo a otro para usar la cuenta del usuario sea de la forma más segura.

22 diciembre, 2022 11:48

Con nuevas características lanzadas una detrás de otra, como el borrado accidental, ahora la app de chat WhatsApp está añadiendo una novedad vinculada al nuevo sistema de verificación para ese momento en el que el usuario quiere iniciar sesión en un segundo dispositivo.

[WhatsApp y sus tres próximas mayores novedades: búsqueda por fecha, soporte a tablets y modo companion]

Una capa extra de seguridad en WhatsApp

Vía WaBetaInfo sabemos que a través del modo companion de WhatsApp se está añadiendo una nueva opción de verificación para así recibir un código de seis dígitos.

Este código se usará en el momento que el usuario quiera mover su cuenta de WhatsApp a otro dispositivo. La novedad que llega a través de la beta de la app en Android es que este código de seis dígitos se reciba desde WhatsApp.

Opciones de verificación en WhatsApp

Opciones de verificación en WhatsApp El Androide Libre

Como se puede ver en la pantalla de captura compartida, este nuevo método de verificación a través de la misma pantalla en la app, solicita al usuario si quiere recibir este código en el dispositivo principal.

De hecho, la misma WhatsApp recomienda al usuario mantener este código de seis dígitos de forma privada, y hay que saber que si el usuario no lo hubiera solicitado, simplemente se puede ignorar.

Código generado en la misma WhatsApp

Código generado en la misma WhatsApp El Androide Libre

De momento está llegando esta novedad a algunos usuarios en la beta y se espera que se despliegue próximamente, como sucede con todas esas novedades que han ido llegando a la app de chat en los últimos meses. 

La realidad es que WhatsApp no ha cesado de mejorar su experiencia con novedades de todo tipo como la capacidad de enviarse un mensaje a sí mismo, los avatares personalizados o las optimizaciones llevadas a cabo para los usuarios que utilizan la aplicación desde una tablet.

Te puede interesar