Las solicitudes de compra de juegos en Google Play es la gran novedad

Las solicitudes de compra de juegos en Google Play es la gran novedad Manuel Ramírez El Androide Libre

Aplicaciones

Los peques en Google Play ya pueden solicitar compras de juegos en el grupo de la familia

Los peques de la casa son los que podrían usar esta nueva característica de Google Play que permite recibir solicitudes para comprar aplicaciones o micropagos dentro de una aplicación o juego.

21 diciembre, 2022 08:41

Google Play ha estado recibiendo distintas novedades en estos últimos meses, como los nuevos métodos de pago alternativos al propio de la tienda de Android. Ahora han lanzado una nueva función que permite solicitar la compra de apps, juegos y micropagos al gestor de la cuenta de la familia.

[Los ganadores de los premios Google Play 2022: uno de ellos es una red social creada en España]

Solicitando la compra de un juego o app

Las solicitudes de compra en la Play Store es la gran novedad de la tienda para la familia. Hasta ahora el gestor de este grupo solo podía configurar métodos de pago compartidos.

Esta novedad funciona de tal forma que si el peque de la casa quiere comprar una aplicación o un micropago de cualquier juego, pueden realizar una solicitud al padre o madre. Es decir, que tendrán en su mano la decisión última de aceptar esa solicitud.

La solicitud de compra

La solicitud de compra El Androide Libre

Vía Android Police, esta novedad llega cuando el gestor del grupo no ha definido un método de pago compartido, por lo que recibirán la solicitud para en última instancia aceptarla o negarla.

Uno de los detalles de esta novedad de Google Play es que los miembros de la familia, los peques en este caso, no tendrán acceso a los detalles de esos pagos. El gestor tendrá en su mano la capacidad de tomarse todo el tiempo del mundo para aceptar alguna de las solicitudes en una lista que tendrán a mano.

La aprobación por parte de los padres

La aprobación por parte de los padres El Androide Libre

Una novedad que llega para ultimar la experiencia de los grupos de familia para que así los gestores de los mismos tengan la capacidad de tomar la última decisión y así aceptar o negar esa solicitud de compra hecha por alguno de los miembros del grupo.

Te puede interesar