Google actualiza su app para ir más a la par que Android 13

Google actualiza su app para ir más a la par que Android 13 El Androide Libre

Aplicaciones

La app de Google se actualiza para ir a la par que Android 13 y así todo sea armonía

Google ha actualizado su app para móviles para ajustar una serie de cambios en la página de ajustes que le da un aspecto muy similar a Android 13.

20 diciembre, 2022 13:07

Justamente esta aplicación de Google se actualizó en España la semana pasada para integrar el navegador y así el usuario no necesite ni salir de la misma para ir a un sitio web. Ahora es la página de ajustes la que recibe cambios para ir a la par que lo visto con Material You en Android 13.

[Instala la nueva app de Google que cambiará completamente la manera en la que lees con tu móvil]

Android 13 ya en los ajustes

Si Material You es la base para multitud de apps de Google se debe a que Android 13 es un antes y después para la experiencia visual desde un móvil con este sistema operativo.

Y es que la app de Google sencillamente no había recibido ningún cambio notorio en esos ajustes por los que el usuario puede bucear para optimizar la experiencia que necesite. Ahora Google, vía Android Police, está lanzando una serie de modificaciones para caracterizarse por el fondo de pantalla en color.

Página de ajustes en Google

Página de ajustes en Google El Androide Libre

Todo en la interfaz de los ajustes de esta app se ha adecuado a las líneas de diseño de Android 13 con el "header" de mayor tamaño y la función de búsqueda que se ha movido justo debajo del mismo con un tamaño incluso mayor.

Sí que se quedan en el mismo sitio las opciones de mayor importancia, aunque se ha añadido una segunda línea bajo esas opciones para explicar los efectos que se llevan a cambio si retocamos alguna.

Página de ajustes en Google

Página de ajustes en Google El Androide Libre

Dentro de las secciones de los ajustes de la app de Google también se ha añadido algunas opciones entre las que destacan las asociadas a las páginas recientes o abrir sitios web en la misma aplicación.

En definitiva, que todos los cambios están a la par que los que se han visto en Android 13 con el mismo formato utilizado para ofrecer más detalles y así el usuario ni necesite entrar en alguna sección u opción. Esta actualización llega desde el lado del servidor y, aunque se tenga la última versión actualizada desde la Google Play Store, habrá que esperar a recibirla para poder disfrutar de todos estos cambios.

Te puede interesar