Google Discover en España tiene un aspecto mejorado con nuevas integraciones

Google Discover en España tiene un aspecto mejorado con nuevas integraciones El Androide Libre

Aplicaciones

La app de Google en Android se actualiza en España para que ni tengas que salir para leer noticias

Google se ha tomado su momento para mejorar el aspecto de la app de Google a la que se puede acceder desde el widget que todos los fabricantes integran en la pantalla de inicio.

16 diciembre, 2022 13:23

Mientras Google sigue implementando nuevas apps para mejorar la experiencia de usuario desde un móvil Android, ahora ha actualizado su app para incluir algunas novedades que integran algunos aspectos a tener en cuenta como el navegador integrado.

[El futuro de la casa inteligente está aquí: Google actualiza Android y Nest con el nuevo Matter]

Discover se mejora en la app de Google

La app de Google con Discover es una de las experiencias más utilizadas desde un móvil Android. Ahora se puede actualizar en España desde la Google Play Store para incluir un aspecto mejorado en la página de búsqueda.

Se han retocado algunos aspectos en la interfaz para el botón de actualización de la página y dejar esos dos botones principales ubicados justo debajo del campo de búsqueda; los relacionados con las noticias en España y el estado del tiempo.

Así se ve Discover

Así se ve Discover El Androide Libre

Pero lo más importante, aparte de cuidar el diseño de la página, es la integración del mismo navegador en la app de Google. Es decir, que ahora, cuando se realice una búsqueda y se pulse sobre algunas de las noticias en Discover, se usará el navegador integrado.

Lo que conlleva es que, si antes se abría el navegador que se tuviera por defecto en el móvil, la app de Google usa el interno como sucede con las apps de terceros que lo utilizan.

Navegador integrado en Discover

Navegador integrado en Discover El Androide Libre

La otra novedad va relacionada con nuevos doodles que se irán usando en días concretos; otro de los aspectos importantes del buscador para así resaltar días importantes del año.

Una actualización ya disponible en España desde la Google Play Store para así estar al día y no perderse nada; un espacio que siempre se puede optimizar para dejar de leer noticias que no interesan y centrarse en los tópicos que uno gusta leer.

Te puede interesar