Instagram lanza su clon de BeReal

Instagram lanza su clon de BeReal El Androide Libre

Aplicaciones

Instagram lanza su clon de BeReal, la red social creada en España, con "Candid Stories"

Instagram no ha tardado nada para inspirarse en BeReal y así llevar una de sus funciones más características a la red social propiedad de Mark Zuckerberg. Una novedad que llega con el intento de la red social de atraer con otra novedad, a los usuarios desencantados con Twitter.

13 diciembre, 2022 20:28

BeReal, la red social creada en España y que está siendo tendencia en muchas regiones del planeta, le está sirviendo a Instagram para tomar una de sus funciones claves. Instagram ha lanzado "Candid Stories" para que así, en un momento concreto del día, solicite una selfie al usuario para que la publique.

[Instagram se queda sin ideas y llevará a la app una función de WhatsApp y Facebook]

BeReal como fuente de inspiración para Instagram

El clon de BeReal de Instagram ya es oficial por parte de la red social para que así se recreen esas selfies diarias. Una red social creada en España que fue lanzada en 2019 y que está ganando cada vez a más usuarios inspirados por esa foto que se toma tal cual sin filtros.

De hecho, vía Engadget, BeReal se vanagloria de ser una alternativa auténtica y real comparada a otras redes sociales con esa función tan característica de solamente poder publicar una vez en el día.

Instagram

Instagram El Androide Libre

Al igual que BeReal, Candid de Instagram solicita a los usuarios una vez por día que tomen una selfie, al igual que éstos solamente podrán ver la de sus amigos cuando la suban. 

También sucede lo mismo que en la red social creada en España, se tomará una foto tanto con la cámara trasera como la frontal de forma simultánea, así que aquí Instagram ha sido raudo en clonar tal cual a BeReal.

Las notas de Instagram

Las notas de Instagram El Androide Libre

Aparte de esta novedad, Instagram también introduce una función para tomar notas que permite a los usuarios anexar una actualización de su estado de 60 caracteres a su perfil en la entrada de mensajes privados.

De hecho, esta novedad quiere atraer a usuarios de Twitter desencantados con todo el devenir actual de Elon Musk, así que vería novedades próximamente para seguir acentuando esta experiencia. La otra novedad va relacionada con los perfiles de grupo para que con los amigos se puedan compartir los perfiles con múltiples contribuidores. 

Te puede interesar