Los Pixel reciben una actualización de Google Camera que cambia el lugar de Lens

Los Pixel reciben una actualización de Google Camera que cambia el lugar de Lens Álvarez del Vayo El Androide Libre

Aplicaciones

La actualización de la cámara de los Pixel de Google hace que sea más difícil acceder a Lens

Parece que a los chicos de Mountain View les gusta complicar todo y en la última actualización recibida en los Pixel de la Google Camera se consigue que sea más complicado acceder a Lens.

12 diciembre, 2022 19:57

Los móviles Pixel de Google se actualizaron la semana pasada con una buena ristra de novedades. Ahora parece que la actualización que ha recibido Google Camera, la app de estos móviles, hace que sea más difícil acceder a Lens.

[Los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro aparecen con sus primeros datos filtrados: chips a usar y más]

Lens ahora es un nuevo modo en la cámara de los Pixel

Vía Android Police sabemos que la nueva actualización que han recibido parte de los teléfonos Pixel de Google ha complicado las cosas a la hora de usar Lens.

En la versión 8.7.250 de Google Camera elimina el acceso directo a Lens que se lograba al realizar una pulsación prolongada sobre el visor. Ahora ha colocado a Lens como un modo propio y así usar esa pulsación para bloquear el enfoque y la exposición.

A la derecha se ve el nuevo cambio

A la derecha se ve el nuevo cambio El Androide Libre

Es decir, que todo móvil Pixel que ha recibido esta versión de la app de cámara ya no va a poder usar ese gesto para acceder a Lens. Y es que incluso cuando hagas ese gesto se recibe un mensaje avisando de que Google Lens se ha movido a los modos.

Esos modos aparecen en la parte de abajo, como son los de retrato o vídeo, para que así con un gesto podamos pasar de uno a otro y justamente el de Lens se encuentre al final de todo al pasar vídeo y cinemática. 

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

De hecho, al pasar ante este modo se lanzará la interfaz de Lens y el usuario tenga que volver a pulsar el botón de disparo para realizar la búsqueda de imagen. Lo que ha hecho realmente Google es complicar todos los pasos para añadir uno extra y así volver a liar al usuario para acceder a Lens.

Una iniciativa que tampoco sorprende viniendo de Google, ya que suele ir modificando las experiencias de su catálogo de apps al igual que las de sus móviles, a veces para bien y a veces para mal como sucede en esta ocasión.

Te puede interesar