Google TV se rediseña con una nueva actualización

Google TV se rediseña con una nueva actualización El Androide Libre

Aplicaciones

Google TV recibe un gran lavado de cara en Android gracias a Material You

La app Google TV en Android se rediseña con Material You como el gran protagonista para los elementos que se han optimizado para una mejor experiencia desde un móvil.

6 diciembre, 2022 20:33

Google TV está también presente en el último Chromecast lanzado por los chicos de Mountain View, y ahora su app se renueva en Android con ese Material You que se ha visto en tantas apps al igual que en Android 13. Esta actualización ya está llegando a los usuarios para un renovado diseño.

[Android TV y Google TV van a solucionar el gran problema de falta de espacio en tu televisor]

Google TV en Android bien actualizado

Este nuevo rediseño de Google TV en Android trae algunos cambios evidentes en la app para incluir una barra de búsqueda de mayor tamaño que cambia de ubicación: ahora se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Ésta sustituye ese pequeño botón de búsqueda que estaba en la anterior versión de Google TV para Android; de hecho, también ha sido lugar para la emisión de contenido y cambiar entre las cuentas de usuario.

Las diferencias entre la nueva versión y la anterior de Google TV

Las diferencias entre la nueva versión y la anterior de Google TV El Androide Libre

Ahora, si nos vamos a la parte inferior de la pantalla, se han optimizado las pestañas al añadir el diseño en forma de píldora para todas las cuatro que están presentes. Ahora, a diferencia del anterior diseño, se puede ver más fácil la pestaña en la que se encuentra el usuario en todo momento.

Uno de los cambios nimios es un nuevo color de fondo más claro que no llega a ese negro y se acerca más a un gris oscuro, lo que permite crear otra experiencia visual más armoniosa para diferenciar todos los elementos de la interfaz.

Así se ve

Así se ve El Androide Libre

Como suele suceder con este tipo de actualizaciones mayores con cambios notorios, vía 9to5Google, esta nueva versión de Google TV en Android se está desplegando en fases, así que incluso teniéndola actualizada en Google Play, hay que esperar a la actualización desde el servidor para acceder a todas estas novedades.

Te puede interesar