Spotify en Android 13 para llevar los principios de Material You

Spotify en Android 13 para llevar los principios de Material You El Androide Libre

Aplicaciones

Spotify se actualiza para dar soporte al reproductor en Android 13

Esta versión de Android cada vez está en más teléfonos y ya es Spotify la que se une para dar soporte a la versión 13 con un reproductor actualizado para estar a la par que el resto.

5 diciembre, 2022 19:41

Con el resumen del año de Spotify ya lanzado de este año 2022, la plataforma de streaming de música se prepara para dar el soporte necesario a Android 13. Es justamente el reproductor de medios de Spotify el que se renueva para estar a la par del resto apps como sucede con las de Google.

[El nuevo plan de Spotify sería “Platinum”, el doble de caro pero con sonido en alta definición]

Spotify en Android 13

El soporte a Android 13 por parte de Spotify, y vía 9to5Google, aporta una serie de novedades en el diseño con ese botón de pausa con sus esquinas redondeadas y un botón de reproducción en la derecha que se anima en el paso de cada tema musical.

La parte inferior recoge una línea de tiempo resguardada por la última y la próxima canción, mientras que Spotify coloca la reproducción aleatoria y el corazón de me gusta como dos acciones adicionales.

Spotify en Android 13

Spotify en Android 13 El Androide Libre

Los botones pasan hacia delante o atrás 15 segundos cuando se reproducen podcasts, mientras ahora se tienen controles para poder acelerar la reproducción y añadir mismamente a la librería musical. Sí que carece de una experiencia que otros reproductores sí dan: una pulsación mantenida para mostrar el botón de ocultar.

La diferencia entre versiones anteriores a Android 13 se basa en que los controles estaban colocados en la parte inferior, una experiencia que se ha mantenido durante los meses posteriores a la llegada de la versión mayor en el mes de agosto.

Antes de Android 13 y los cambios en la versión actual

Antes de Android 13 y los cambios en la versión actual El Androide Libre

Esta novedad ya está presente en la versión 8.7.92.115 en la beta, y de momento no hay forma de participar en la misma, así que todo queda en tener la paciencia necesaria para que llegue a la versión estable en las próximas semanas.

Otras apps que se han actualizado debidamente han sido SoundCloud, Pocket Casts y Sazam para así tener el reproductor de medios en Android 13. Ahora solo quedan otras tantas como Pandora, Tidal o la misma Apple Music.

Te puede interesar