Google Play se actualiza con un nuevo botón flotante para descargas

Google Play se actualiza con un nuevo botón flotante para descargas El Androide Libre

Aplicaciones

Seguir en Google Play el progreso de tus descargas va a ser ahora bien fácil

La propuesta de la gran G para la tienda Google Play va a permitir incluso ubicar una barra de progreso donde uno quiera para así seguir la descarga para estar al tanto de la misma.

5 diciembre, 2022 19:01

Con cada vez más herramientas para desarrolladores en Google Play, que no dejan de ser los que alimentan con más contenido a la tienda para que los usuarios descarguen, la propuesta de Google ahora es mostrar una barra de descarga en todo momento para así saber cuándo estará lista la descarga. No es que sea algo nuevo, pero se interpreta de otra forma para una mejor experiencia.

[Los ganadores de los premios Google Play 2022: uno de ellos es una red social creada en España]

Una barra de progreso flotante en Google Play

Google, y vía Android Police, propone que exista una barra de progreso flotante que indica la cantidad de datos que se han descargado de la app para así llegar finalmente a instalarla.

Lo curioso es que la gran G apueste por otra manera de revisar el progreso de descarga de una app con una alternativa, ya que actualmente existe la posibilidad de mirar el panel de notificaciones para la descaga en curso, visitar la página de descargas pendientes en la propia Google Play o en la misma página de la app.

Burbuja flotante en Google Play para las descargas

Burbuja flotante en Google Play para las descargas 9to5Google El Androide Libre

Como fuente a 9to5Google, la tienda Play Store está desarrollando una burbuja flotante en forma de píldora que muestra el progreso de descarga de una app mientras estás haciendo otra cosa en la misma aplicación.

Este botón o burbuja flotante indica el porcentaje de progreso alrededor de la barra de progreso circular sobre el icono de la misma app que se está descargando. Lo importante es que en todo momento se puede pulsar sobre esa burbuja para cancelar la descarga, se puede desactivar esta burbuja flotante desde los ajustes de Google Play e incluso se puede mover por toda la pantalla para situarla donde uno quiera.

Ajustes para desactivar la burbuja flotante

Ajustes para desactivar la burbuja flotante 9to5Google El Androide Libre

Aparte de esta novedad que estaría al caer, también está presente el archivado de apps para así ampliar el espacio de almacenamiento en el móvil. Otro extra más para completar una experiencia de la tienda de apps más rica en las acciones y ser más flexible para saber en todo momento qué está sucediendo.

Te puede interesar