Cuida tus plantas con ayuda

Cuida tus plantas con ayuda Jacinto Araque El Androide Libre

Aplicaciones

Que no se mueran tus plantas: 3 aplicaciones para cuidarlas y diagnosticar sus problemas

Si estás harto de que se te mueran las plantas sin saber por qué, estas tres aplicaciones serán capaces de identificar tu planta y detectar qué es lo que le pasa.

4 diciembre, 2022 19:01

Hoy vamos a enseñarte tres aplicaciones que te ayudarán a cuidar de tus plantas, identificando la especie a la que pertenecen y ofreciéndote todo tipo de consejos para cuidarla, dejándote que las guardes para acceder a esa información más tarde.

[Las 6 mejores aplicaciones para estudiar usando tu móvil Android]

Son apps que ofrecen bastante información, y pese a ser gratuitas, también tienen una versión de pago que te ofrece algunas características extra. Lo bueno es que no tendrás que registrarte en ninguna parta acceder a la información adicional.

Con ellas, tus plantas empezarán a vivir mejor y tú te preocuparás menos, ya que tendrás todas las instrucciones para cuidarla al alcance de tu mano.

Blosssom

Blossom

Blossom El Androide Libre

Una aplicación gratuita con opción de pago por menos de 30 euros al año y en la que podrás tanto identificar tus plantas si no sabes cuáles son, como buscarlas en su gran base de datos para acceder a toda su información en las fichas de cada planta.

También podrás guardar las plantas que tienes en casa en una sección propia para acceder fácilmente a ellas y poder ver cuáles son los cuidados que debes darle, así como sus principales problemas.

Ficha de Blossom

Ficha de Blossom El Androide Libre

Hay todo tipo de información sobre las plantas, por lo que podrás saber el tipo de suelo que necesitan, la temperatura, el regado diario e incluso los problemas frecuentes que suele tener, por lo que tendrás todo tipo de información al alcance de tu mano.

Si quieres, puedes activar un sistema de notificaciones que te avisará sobre cuándo debes regarlas, trasplantarlas y abonarlas, lo cual puede ser muy útil si no quieres estar muy pendiente del tema,

Picture This

Ya te hemos hablado de Picture This en alguna ocasión, es una de las mejores apps para cuidar tus plantas, ya que ofrece muchas características de forma totalmente gratuita. Si te sale un aviso de pago, solo tendrás que volver hacia atrás.

En la ficha de cada planta hay información sobre el agua que necesita, su fertilización, temperatura y mucho más. También hay fotografías de la planta y un recuento de los problemas frecuentes que presenta.

Plant Parent

Plant Parent

Plant Parent El Androide Libre

También cuenta con opciones de pago, aunque puedes utilizarla gratis para examinar los problemas que tengan tus plantas y que la app te ofrezca un diagnóstico en cuestión de segundos.

Igualmente, puedes buscar plantas por su nombre para ver información, y aquí, Plant Parent gana a las dos anteriores, ya que ofrece una gran cantidad de información de muchas plantas, y en este caso lo hace en un texto amplio en el que puedes ver más detalles.

Plant Parent instrucciones

Plant Parent instrucciones El Androide Libre

En una de sus otras secciones podrás buscar y guardar las plantas que tengas en casa para tener su ficha cerca y poder acceder rápidamente a sus cuidados, además de poder buscar por categoría para descubrir nuevas especies.

Te puede interesar