Grabadora de Google

Grabadora de Google

Aplicaciones

Tu móvil Pixel se acaba de convertir en la única grabadora que vas a necesitar

 La última versión de la app de Grabadora de Google incluye una innovadora función que es capaz de detectar a las personas que están hablando en cada momento.

2 diciembre, 2022 15:35

La grabadora de sonido es de esas apps que vienen preinstaladas en el móvil y a la que no le solemos prestar mucha atención; pero con las últimas novedades de Android, se convertirá en una app a tener en cuenta.

[Instala la nueva app de Google que cambiará completamente la manera en la que lees con tu móvil]

La mayoría de la gente que realmente necesita una grabadora, instala una app profesional o dedicada, pero la nueva función que ha implementado Google puede hacer eso innecesario.

Nueva grabadora en Android

La nueva versión de la app Grabadora, que lleva el número 4.2, ya está llegando a todos los usuarios a través de la Play Store; aunque sólo los que tengan un móvil Pixel reciente podrán usar la gran novedad que incorpora: la detección de voces.

Desde hace un tiempo, la Grabadora es capaz de transcribir el audio que registra, por lo que además de un archivo de sonido, obtenemos también un archivo de texto con todo lo que se ha dicho, usando la tecnología de reconocimiento de voz que también se usa en Google Assistant, por ejemplo.

Pues bien, ahora la grabadora es capaz de identificar a las diferentes personas que están en una conversación, y asignarles espacios diferentes dentro de la transcripción. En otras palabras, en todo momento vas a saber quién estaba hablando y quién dijo qué.

La nueva transcripción en la grabadora de Google

La nueva transcripción en la grabadora de Google 9to5Google

Esto puede ser especialmente importante para entrevistas, por ejemplo, ya que la app nos mostrará a los oradores por separado; o puede simplemente que queramos grabar una conversación importante, y que quede constancia de quién dijo cada cosa.

Hay que aclarar que la app no es capaz de saber quién es la persona que está hablando en cada momento; sólo diferencia entre las voces que están sonando por su tono, así que no sabe quién es quién.  Además, los datos de estas voces son borrados en cuanto termina la transcripción, para una mayor privacidad. En la app, estas personas sólo aparecerán como números, aunque podemos editar esto y asignar nombres y colores a cada persona que está hablando para mayor comodidad.

Según 9to5Google, la función ha sido probada en el Google Pixel 6 Pro y el Pixel 7 Pro sin problemas. La nueva app de Grabadora está llegando a través de la Play Store, pero ya está disponible para descarga en sitios como APKMirror.

Te puede interesar

  • El truco de Google que todo el mundo debería conocer ahora es incluso mejor
  • Google quiere acabar con el clickbait, los resultados darán prioridad a resultados "que ayudan"
  • El Traductor de Google ahora se integra con Lens para traducir cualquier cosa con tu cámara
  • Los ganadores de los premios Google Play 2022: uno de ellos es una red social creada en España