La app de Google para los SMS recibirá tres novedades importantes

La app de Google para los SMS recibirá tres novedades importantes El Androide Libre

Aplicaciones

Mensajes de Google se va a actualizar con tres novedades que mejorarán enormemente su experiencia

La app de Google dedicada a los mensajes SMS va a recibir prontamente una nueva actualización que traerá consigo tres novedades importantes con

25 noviembre, 2022 14:27

Si hay una app a la que Google le está prestando el cariño que no están recibiendo otras, ésta es Mensajes de Google; que no hace mucho recibió otra tanda de nuevas características. Esta vez los chicos de Mountain View están actualizando la app dedicada a los SMS con una serie de características centrada en la interacción con los contactos.

[Así puedes echar gasolina en los lugares más baratos con Google Maps]

Mensajes de Google para los SMS

Primeramente, una de las principales novedades tiene que ver con las reacciones. Y sí, han estado disponibles, pero esta vez se hará de tal forma que sea bien similar a la experiencia que se obtiene en WhatsApp.

Esta realmente es aumentar el número de reacciones disponibles para que podamos personalizar una para así mostrar cualquier tipo de emotividad a ese mensaje SMS que hemos recibido de un contacto.

Las novedades

Las novedades El Androide Libre

La segunda, y bien interesante, es la relacionada con la transcripción de los audios de voz que se reciban en Mensajes de Google. Es decir, que se podrá a pasar a texto el audio recibido de una nota de voz de algún contacto. Una importante novedad para así olvidarse uno de dar al botón de reproducción y se tenga el texto a mano para leerlo.

La tercera novedad es la dedicada a la galería de imágenes para mejorar su experiencia y así podamos navegar entre todas las que tengamos presentes. Con este trío de novedades Mensajes de Google mejora su experiencia de usuario para la que se viene encima con el tema de la privacidad.

Mensajes de Google

Mensajes de Google El Androide Libre

Eso sí, siempre se estará sujeto aquí en España a un plan que incluya los SMS de forma gratuita como sucede con algunas operadoras; la misma Orange lo ofrece por un euro al mes para así poder enviar todos los mensajes que se quieran sin que sufra la cuota mensual.

De momento, vía Whatsnew, habrá que esperar un poco, ya que todas estas novedades se están probando en el canal beta para que llegue pronto a la versión final y así se pueda reaccionar con el emoji que uno desee.

Te puede interesar