Pixabay

Aplicaciones

La manera más barata de ver el Mundial en el móvil y sin decodificador

Movistar ha lanzado Gol Mundial, un nuevo canal en alta definición que también se puede ver a través del móvil como una suscripción igual que la de Netflix.

18 noviembre, 2022 16:11

El polémico Mundial de Qatar por fin está aquí, y no nos faltarán alternativas para verlo en nuestro televisor, con RTVE y Movistar Plus ofreciendo los partidos (la primera sólo algunos y la segunda sólo si tenemos el paquete de LaLiga).

[El fabricante Vivo patrocinará LaLiga aumentando a lo bestia su visibilidad]

Pero los hábitos han cambiado. Mucha gente ya ni siquiera enciende el televisor cuando quiere ver contenido, simplemente usa el móvil, desde donde tiene acceso a todo tipo de plataformas y servicios. Y este Mundial no será una excepción.

El Mundial de Qatar en el móvil

Adaptándose a los tiempos que corren, Movistar ha decidido ofrecer su cobertura del Mundial de Qatar en un nuevo servicio de suscripción, que nos permitirá ver los partidos incluso sin ser clientes de la operadora y sin tener que comprar un decodificador especial.

El servicio se llama Gol Mundial, y está disponible para contratar directamente a través de su página oficial y de su app para Android. Podemos definirlo de manera sencilla: es un Netflix para el Mundial, y por lo tanto, nos permitirá ver todos los partidos en directo a través de una variedad de dispositivos, tanto el móvil como nuestro ordenador o la tablet.

App de Gol Mundial para Android

App de Gol Mundial para Android

Tenemos dos tipos de suscripciones entre las que elegir, y la más barata es la que nos interesa, ya que nos ofrece acceso a todo el Mundial, todos los partidos y todas las selecciones, por un pago único de 19,99 euros. En efecto, por 20 euros tenemos los 64 partidos a nuestra disposición, de los cuales 44 serán exclusivos y no se emitirán en RTVE.

Esta modalidad es compatible con varios dispositivos, como móviles y tablets Android usando la app oficial, además de PC y Mac usando la página web. Incluso tiene app para Android TV y Smart TV, para ver los partidos en el televisor “como siempre”. Sólo tenemos que iniciar sesión con nuestra cuenta para tener acceso a los partidos en directo.

App de Gol Mundial para Android

App de Gol Mundial para Android

La gran limitación de este plan es que estamos limitados a resolución FullHD, es decir, 1080p, por lo que no se verá tan bien como podría verse en nuestro televisor 4K; pero es una resolución idónea para ver en el móvil, por la pantalla más pequeña y porque la mayoría de nuevos modelos apenas supera esa resolución.

Si quieres más, la otra alternativa es el plan más caro, que tiene un coste de 79,99 euros. Se incluye todo lo del plan anterior, es decir, acceso a todo el Mundial, pero además recibiremos en casa un decodificador para conectarlo a nuestro televisor. Está basado en Android TV, y nos permitirá ver los partidos en resolución 4K.

Te puede interesar