Nearby Share se mueve de sitio en la ventana de compartir en Android

Nearby Share se mueve de sitio en la ventana de compartir en Android El Androide Libre

Aplicaciones

Google deja de dar tanto protagonismo a Nearby Share desde el menú de compartir

Nearby Share es una de las mejores opciones actuales para compartir archivos entre distintos dispositivos, y lo curioso es que Google no quiere darle tanto protagonismo con el cambio de última hora que ha hecho.

18 noviembre, 2022 10:19

Nearby Share se actualizó en septiembre para que fuera más fácil y rápido enviarse archivos estando bajo la misma red local o de WiFi. Ahora la gran G ha añadido un pequeño detalle a esta app para que no tome tanto protagonismo. Son de esos cambios nimios que muchas veces tienen más significado del que presentan.

[Google lanza Salud Connect para tener todas las apps de salud y fitness en un mismo lugar]

Quitando protagonismo a Nearby Share

Vía 9to5Google sabemos que Google está cambiando el sitio donde se suele encontrar Nearby Share cuando le damos a compartir y queremos que un archivo le llegue a otro dispositivo móvil.

Es decir, que esa ventanita para compartir, donde solía aparecer Nearby Share, su botón, al lado del de copiar, ahora se modifica para que esta función sea otro botón igual que el resto que podemos usar como Dropbox, Quick Share o mismamente WhatsApp.

Este es el elemento a modificar, el botón

Este es el elemento a modificar, el botón El Androide Libre

Lo que desconocemos es si Nearby Share se va a colocar como una de las ubicaciones permanentes, de las cuatro, en la primera fila cuando se realicen los cambios, o será por un uso frecuente para que incluso pueda desaparecer en algún momento, como pasa con otras apps.

Sí que el icono será el mismo así que será fácilmente reconocible para así usar esta función de compartir archivos que puede ser vista en todos los móviles de las distintas marcas que usan Android para sus teléfonos.

Nearby Share

Nearby Share El Androide Libre

Es verdad que todavía le queda un poco de camino, ya que muchas veces no funciona como debiera y puede dar fallos. Es por eso mismo que otras soluciones como Quick Share de Samsung funcionan muy bien para dar una experiencia completa al igual que AirDrop de Apple.

Te puede interesar