WhatsApp se actualiza para que puedas enviarte mensajes a ti mismo

WhatsApp se actualiza para que puedas enviarte mensajes a ti mismo El Androide Libre

Aplicaciones

Envíate mensajes a ti mismo en WhatsApp: trucos para usar la app como bloc de notas o nube personal

La app se actualiza para que puedas enviarte mensajes a ti mismo que contengan fotos, vídeos, documentos o simplemente texto para así guardar recordatorios o cualquier cosa. Es decir, que ahora puedes usar WhatsApp como tu propio almacenamiento en la nube o un bloc de notas

16 noviembre, 2022 08:39

Ni hace unas semanas cuando WhatsApp comenzó a desplegar la función de enviarse mensajes a uno mismo, al igual que también tiene Telegram. Ahora en el canal beta de WhatsApp se están abriendo las pruebas a más usuarios para que éstos comiencen a usar esta app como un almacenamiento en la nube personal, o convertirla en una app de notas.

[Usar WhatsApp en dos móviles Android a la vez, el mayor cambio por fin llega a usuarios]

Mensajes a ti mismo en WhatsApp

Vía Android Police sabemos que WABetaInfo ha reportado que esta nueva función está comenzando a ser desplegada ampliamente a muchos usuarios que se encuentran en la beta de WhatsApp a partir de la versión 2.22.23.77.

Prácticamente esta función ha sido vista en otras tantas apps de mensajería que permiten enviar un mensaje a uno mismo para así salvaguardar texto o simplemente compartir contenido con uno mismo. 

Así es enviarse un mensaje a si mismo

Así es enviarse un mensaje a si mismo El Androide Libre

Es decir, que todas las funciones activas presentes en un chat, lo están también cuando nos enviamos un mensaje a uno mismo, así que compartir fotos, vídeos o documentos, al igual que enlaces, puede servir para convertir también WhatsApp en una nube personal.

O en un bloc de notas donde enviar recordatorios o cualquier texto y así dejar de lado la app de notas que suelas usar para estos mensajes. Es una novedad para esta app de chat, porque Telegram lleva con esta funcionalidad bastantes años y también ha servido como una alternativa al almacenamiento en la nube que proveen otras apps como Dropbox o la misma Google Drive.

Añade un acceso directo a tu propio chat

La lista para enviarse el mensaje a uno mismo

La lista para enviarse el mensaje a uno mismo Android Police El Androide Libre

Simplemente, como haría con un chat nuevo en WhatsApp, pulsas sobre el botón inferior derecha en la lista de chats, y eliges de la lista, aparece en la primera posición, a ti como contacto.

Ya tendrás la ventana del chat con todas las opciones comunes para que te envíes un texto y aparezca guardado como si fuera otra conversación más. Todo es bastante simple para que la experiencia sea sencilla.

Así se añade un acceso a la pantalla de inicio

Así se añade un acceso a la pantalla de inicio El Androide Libre

Un detalle a tener en cuenta es que la misma WhatsApp asegura que el cifrado fin a fin está presente también en este chat personal que permite convertir esta app en una nube personal o bloc de notas.

Y el truco más interesante para acceder a esos textos o almacenamiento en la nube personal al compartir archivos de todo tipo, es añadir un acceso directo en la pantalla de inicio que nos lleve directamente a nuestro chat.

Acceso directo en inicio

Acceso directo en inicio El Androide Libre

Si pulsamos de forma prolongada sobre el icono de la app en el escritorio del móvil, aparecen los contactos últimos con los que hemos chateado, pulsamos sobre el propio y lo arrastramos a cualquier parte para tener el acceso a mano.

Una nueva función de WhatsApp que debiera de llegar a más usuarios en la beta y en cuestión de días en la versión estable para que cualquiera pueda usar esta app como una nube personal o un bloc de notas.

Te puede interesar