Salud Connect para tener todos los datos de fitness en un mismo espacio con Google

Salud Connect para tener todos los datos de fitness en un mismo espacio con Google El Androide Libre

Aplicaciones

Google lanza Salud Connect para tener todas las apps de salud y fitness en un mismo lugar

Esta nueva app de Google sirve para compartir todos los datos de salud y ejercicio físico a través de distintas aplicaciones. Una beta de Health Connect, o Salud Connect, que llega hoy mismo a la Google Play Store para que la descargues de inmediato.

14 noviembre, 2022 18:24

Hacía falta una app como Salud Connect desde hace tiempo, y se debe a que cada marca suele tener su propia aplicación de salud que recoge todos los datos de los ejercicios físicos. Ahora acaba de lanzar la beta de Health Connect a la Google Play para que sincronices los datos de entre todas las apps que suelas utilizar.

[Samsung Galaxy Watch 5, análisis: un reloj para todo el mundo]

Salud Connect para aliviar el calvario

Se entiende que cada marca lance sus wearables o relojes inteligentes para así tener su propia app de salud desde la que podemos recoger gráficas, recomendaciones y más. Pero claro, como el usuario le dé por tener una pulsera de tal marca y luego un reloj de otra, sincronizar todos esos datos se puede convertir en un auténtico calvario.

Por esto mismo, que Huawei actualizara sus smartwatches con Strava, para así sincronizar los datos que se recogen con esa solución estelar, era uno de los máximos reclamos de los propietarios de sus wearables.

Así es Salud Connect

Así es Salud Connect El Androide Libre

La gran G lleva Salud Connect en colaboración con Samsung para centralizar toda la gestión de todas las apps relacionadas con la salud. De hecho, la misma Google ha anunciado la llegada de la beta de la susodicha app.

Nos podemos acercar a una entrada en su blog, para saber que los chicos de Mountain View lanzan esta app para que se puedan compartir los datos de salud y fitness entre distintos dispositivos.

Salud Connect

Salud Connect Google El Androide Libre

Todas esas apps que estén integradas en la plataforma podrán compartir también los datos para que así los usuarios reciban a cambio crédito en una app para un trabajo de ejercicio físico que hicieron en otra aplicación.

Otro dato de interés relacionado con el uso de esta app, es que Health Connect creará un espacio centralizado para los controles de la privacidad. Es decir, que se podrá controlar desde la misma todos aquellos datos vinculados con la privacidad del usuario con un control granular para saber a qué tipo de información se accede.

Salud Connect

Salud Connect El Androide Libre

Eso sí, con más de 10 apps integradas, esperemos que otras tantas se añadan para que sea realmente un eje central y no un lugar para algunas, mientras otras tantas se quedan fuera; lo decimos porque seguirá el mismo lío actual con un montón de apps vinculadas a cada marca que lanza pulseras, relojes y más. La puedes descargar ya mismo desde Google Play.

Te puede interesar