Chrome se para al color del tema dinámico en la versión para PCs

Chrome se para al color del tema dinámico en la versión para PCs El Androide Libre

Aplicaciones

Chrome se pasa al tema dinámico de Material You en la versión de escritorio

La barra de herramientas de este navegador de Google se pasa al tema dinámico para una sincronía en el diseño y así la experiencia visual aumente considerablemente.

14 noviembre, 2022 21:09

Material You ha ido apareciendo en muchas de las apps de Google, como sucedió a principios de septiembre en YouTube. Ahora la gran G ya está lista para que ese tema dinámico centrado en el color también pase a la versión de escritorio de Chrome. Es decir, que parte de los elementos de la interfaz se colorearán de tal forma que visualmente todo sea armonía.

[Evita usar esta función de Chrome: tus contraseñas pueden ser enviadas a los servidores de Google]

Chrome con Material You en tu PC

Vía The Verge sabemos que en la versión Canary de Chrome se ha incluido una nueva característica que toma un esquema de color para el navegador basado en el fondo usado cuando se abre una nueva pestaña.

Es decir, que si se cambia el wallpaper de fondo de una pestaña nueva en Chrome, se ajustará el esquema de color para la interfaz y la barra de dirección. No es algo nuevo en si, ya que anteriormente se ha podido cambiar el tema del navegador, para que ahora la gran diferencia sea que lo hará automáticamente, siempre que se modifique el wallpaper.

Chrome con el tema dinámico en la barra

Chrome con el tema dinámico en la barra The Verge El Androide Libre

Y es que la misma descripción en Chrome muestra como el tema basado en el color de la imagen de fondo se cambiará cuando se modifique éste. Esta función se podrá disfrutar en las versiones del navegador para Windows, Mac y Linux.

Como no, esta función se hará más presente cuando el wallpaper modificado tenga un color más vivo, como pueden ser naranjas, rojos o verdes, ya que si se usa uno basado en un tema claro u oscuro, no se notará tanto con esos elementos de la interfaz.

Chrome con el tema dinámico en la barra

Chrome con el tema dinámico en la barra The Verge El Androide Libre

Esta nueva característica de Chrome en su versión de escritorio llega justamente de Android 12 y Android 13 que han recibido mejoras para que el tema dinámico influya más en la experiencia visual con un móvil Android.

Si quieres probar esta novedad solamente has de teclear en la barra de dirección esta flag: "chrome://flags/#customize-chrome-color-extraction". Se activa y simplemente abrimos una nueva pestaña para modificar el wallpaper y así revisar que todos los elementos se personalizan tal cual.

Te puede interesar