Esta app de Google es parte vital del sistema Android

Esta app de Google es parte vital del sistema Android El Androide Libre

Aplicaciones

Una de las apps más misteriosas de Google ahora te explicará qué hace en todo momento

Hay ciertas aplicaciones de Google que son esenciales para el funcionamiento de un móvil Android para que así todos los servicios estén sincronizados. Ésta es Google Play Services y ahora la misma gran G ha anunciado una importante noticia.

14 noviembre, 2022 15:39

Google Play Services es una app esencial para el correcto funcionamiento de todo servicio vinculado a un móvil Android, como puede ser el mismo Play Juegos. El hecho de que ahora Google anuncie que va a ir indicando para qué sirve Servicios de Google Play en todo momento, se debe a que ciertos usuarios a veces desactivan la misma.

[Google Play se actualiza para que los desarrolladores logren que sus juegos lleguen a más usuarios]

Google Play Services como una app esencial

Que un móvil no tenga esta aplicación instalada en su móvil significa que no va a poder disfrutar de un pleno funcionamiento de Google Maps o la sincronización con sus correos; el mayor ejemplo son algunos de los teléfonos de Huawei que se han visto desprovistos de esta aplicación por sus problemas con el gobierno estadounidense.

Vía Android Police, sabemos que Google ha lanzado toda una página dónde se explica el funcionamiento de Servicios de Google Play. Si vas a los ajustes de tu móvil, vas a la sección de apps y seleccionas Google Play Services, tendrás la opción de desactivarla o forzar su detección, para que ahora encuentres el enunciado "Todos los servicios".

Notas informativas de Servicios de Google Play

Notas informativas de Servicios de Google Play El Androide Libre

Esto lo que hace realmente es avisar al usuario de que si detienes Servicios de Google Play se desactivarán algunos de los servicios más importantes del teléfono. De esta manera, se informa al usuario que detener esta app conlleva una serie de peligros o mal funcionamiento del sistema Android

Pero no solamente se ha quedado aquí Google para explicar que conlleva esa detección, sino que en otras aplicaciones para los contactos, autorellenado, copia de seguridad de los datos o la transferencia de los mismos, se especifica al detalle qué puede suceder si se desactivan.

Google Play Services

Google Play Services El Androide Libre

Es una información de gran utilidad para el usuario de a pie que no suele tener unos altos conocimientos del sistema, así que pueda leer una nota informativa sobre el efecto causante al detener ciertos servicios, seguro que viene bien para que en ese último segundo desista de la acción. Esta información está disponible en Android 13 en el Samsung Galaxy S22 Ultra y los Pixel.

Te puede interesar