WhatsApp no te avisará de los mensajes de los grupos

WhatsApp no te avisará de los mensajes de los grupos El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp quiere acabar con las notificaciones en los grupos: las silenciará automáticamente

WhatsApp desactivará las notificaciones de algunos grupos para que los mensajes no molesten a los usuarios.

11 noviembre, 2022 20:35

Pese a que WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a la hora de hablar con tus amigos, familiares y demás seres queridos, las notificaciones en los grupos de WhatsApp son algo que incómoda a mucha gente, en especial si es uno de esos grupos en los que se mandan muchos mensajes cada día.

El truco de WhatsApp para transcribir los audios sin instalar nada (elespanol.com)

Ahora la propia WhatsApp podría estar cerca de hacer que esto desaparezca silenciando automáticamente los grupos para prevenir en lugar de curar.

Se trataría de una medida que cualquier usuario podría revertir para volver a activar sus notificaciones de forma indefinida, y, de hecho, la aplicación lo avisaría nada más entrar al grupo, o cuando este supere cierto número de participantes.

WhatsApp silenciará los grupos automáticamente

Filtración del nuevo aviso de WhatsApp

Filtración del nuevo aviso de WhatsApp El Androide Libre

WhatsApp estaría trabajando, según WaBetaInfo, en una función que permitiera reducir las molestias que ocasionan en algunos usuarios las notificaciones de los grupos de WhatsApp, los cuales han pasado a tener un límite mayor, que ahora permite que haya hasta 1024 personas a la vez en el mismo grupo.

Es por eso que la compañía se estaría planteando el hacer que los grupos con más de 256 personas se silencien automáticamente. De esta manera, los usuarios que quieran recibir notificaciones de este tipo de grupos solamente tendrán que activar la opción en los ajustes.

Otra posibilidad que la compañía podría valorar sería la de preguntar si quieres silenciar o no el grupo cada vez que te unas a uno, para así no obligar a los usuarios a que tengan que ir a los ajustes para configurar esta opción.

En su lugar, cada vez que te añadan un grupo recibirás una notificación en la parte inferior que te dirá que sea silenciado el grupo automáticamente y que puedes volver a activar las notificaciones pulsando un botón.

Te puede interesar