Spotify comienza a ofrecer su método de pago en la Google Play Store

Spotify comienza a ofrecer su método de pago en la Google Play Store El Androide Libre

Aplicaciones

Google Play incrusta métodos de pago alternativos en su app, comenzando con Spotify

Que Google esté siendo capaz de que terceros, como Spotify, puedan usar sus propios métodos de pago, es una gran noticia para así no depender tanto de la Play Store y éstos ofrezcan más posibilidades a los usuarios.

11 noviembre, 2022 10:38

En marzo de este año conocimos que Google permitiría a las apps de terceros usar sus propios métodos de pago. Ahora, Spotify está desplegando por primera vez éste método para que en vez de pagar con Google Play se pueda hacer desde su plataforma sin salir desde la propia app de la gran G. Esta opción comenzará a desplegarse en más mercados.

[Google Play se actualiza para que los desarrolladores logren que sus juegos lleguen a más usuarios]

Métodos de pago alternativos

Que el método de pago sea elección del usuario es vital para una buena salud del ecosistema de aplicaciones y juegos, y así dejar de lado esos posibles monopolios, o duopolios si contamos a la App Store y la Google Play Store.

Vía 9to5Google sabemos que la opción de pago alternativo permite a las apps de Android ofrecer su propio sistema de pago en vez del Google Play Billing para todas aquellas distribuidas vía la Google Play Store.

Spotify como método de pago

Spotify como método de pago El Androide Libre

En el mes de septiembre pasado se abrieron los registros para desarrolladores de apps que no fueran juegos en el Área Económica Europea, Australia, India, Indonesia y Japón. Esto conllevó que las aplicaciones puedan ofrecer una experiencia integrada desde la misma app de Android en vez de redirigir a los usuarios al sitio web.

Es decir, que desde la misma aplicación de Google Play se podrá elegir entre el pago propio de la misma o aquel que ofrezca la app de terceros, como sucede con Spotify y esa captura de pantalla en la que se puede ver perfectamente cómo va a funcionar este sistema.

Todas las regiones donde están las pruebas

Todas las regiones donde están las pruebas El Androide Libre

La misma plataforma de streaming ya está comenzando las pruebas en varios países, para que al lado de Google Play aparezca Spotify cómo método de pago. Un dato importante es que las apps deben pagar a Google por los servicios con una cuota que se ha reducido en un 4 % con UCB.

Google no se ha quedado quieto y avisa de que usar su propio sistema de pagos ofrece beneficios constantes como los controles parentales, métodos de pago familiares, gestión de la suscripción o las tarjetas regalo más los Play Points.

Te puede interesar