YouTube Shorts se estrena con una nueva interfaz dedicada para las Smart TVs

YouTube Shorts se estrena con una nueva interfaz dedicada para las Smart TVs El Androide Libre

Aplicaciones

YouTube Shorts es la nueva experiencia como aplicación para tu Smart TV, indispensable

Si no puedes despegarte de tu móvil por esos vídeos Shorts de la plataforma YouTube, ahora no podrás hacerlo de tu Smart TV, ya que el servicio de streaming ha creado una interfaz dedicada para las teles.

8 noviembre, 2022 17:24

Lo que ha hecho TikTok es remover todo el segmento de los servicios de streaming para que éstos incluyeran ese formato vertical tan particular y usado; incluso YouTube ha sido capaz de aumentar las reproducciones de ese tipo de contenido. Por ello, YouTube no ha parado de lanzar novedades con ese formato Shorts y otras tantas actualizaciones a sus apps para móviles. Pero ahora todo cambia, ya que YouTube acaba de anunciar que los Shorts vienen a las teles inteligentes o smart.

[El tremendo truco para ver vídeos de YouTube sin anuncios y con la pantalla apagada con la app VLC]

Shorts en tu Smart TV

Vía Android Police sabemos que la plataforma de streaming acaba de anunciar la llegada de Shorts a las Smart TVs con una interfaz dedicada para así aprovechar todo el espacio dejado a la izquierda y derecha de cada vídeo.

En una versión final, y después de pruebas con esta interfaz para así dejarla lista para el público de a pie, YouTube está lista para que YouTube Shorts llegue a tu televisor bien pronto.

Shorts

Shorts El Androide Libre

El desafío llevado a cabo tiene que ver con pasar de ese formato más móvil a las propias televisiones o Smart TVs. La compañía ha tenido que buscar el equilibrio justo dado con ese espacio dejado a ambos lados del vídeo que se reproduce.

Como no, una Smart TV suele ser de grandes dimensiones, así que ahí ha estado el mayor reto para YouTube. Para que la experiencia sea ideal, YouTube ha aplicado unos cuantos detalles a la derecha del vídeo que se está viendo, como son el título, creador, las opciones de me gusta y el sonido que se genera.

Shorts

Shorts El Androide Libre

Otra de las experiencias vinculadas a YouTube Shorts en las Smart TVs tiene que ver con la reproducción continua de vídeos, aunque finalmente se decidió por dar la oportunidad a los usuarios, más proclives a usar el mando y así pasar a uno u otro.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estamos ante el primer paso dado por los Shorts a los televisores, así que más cambios podrían producirse en las siguientes semanas y meses para mejorar su experiencia.

Te puede interesar