Saca más partido a tu pantalla Folder Widget

Saca más partido a tu pantalla Folder Widget

Aplicaciones

El widget definitivo: más apps en el mismo espacio con Folder Widget

Convierte carpetas enteras en widgets que ocupen poco y te dejen acceder a todas tus apps más rápido que nunca.

6 noviembre, 2022 17:03

Pese a que los launchers de los fabricantes cada vez incluyen más opciones de personalización, hay ocasiones en las que un widget puede ser la mejor alternativa y hoy te vamos a enseñar uno de los mejores que hemos descubierto últimamente y que permite que aproveches más el espacio de tu pantalla.

Personalización a otro nivel: sincroniza con tus amigos la imagen de este widget

Su nombre es Folder Widget, y este es capaz de poner más aplicaciones de las que cabrían normalmente en tu pantalla principal para que puedas acceder de forma cómoda, creando una suerte de carpeta con las apps que tú elijas.

De esta forma, podrás tener a la vista más aplicaciones para abrirlas con un solo toque. Personalmente, me parece una aplicación absolutamente necesaria si utilizas una tablet en tu día a día.

Folder Widget, la aplicación definitiva para tu tablet

Launcher  con Folder Widget

Launcher con Folder Widget El Androide Libre

Es más que probable que en alguna ocasión hayas echado en falta contar con algo más de espacio en la pantalla de tu móvil o de tu tablet para poder tener algunas aplicaciones más sacadas a la pantalla principal, y eso es precisamente lo que ofrece Folder Widget.

Con esta aplicación podrás crear un widget del tamaño que tú quieras, el cual básicamente consiste en un fondo plano sobre el cual puedes colocar las aplicaciones que quieras para después acceder a ellas con un solo toque.

Folder Widget elementos activos

Folder Widget elementos activos El Androide Libre

Este widget está enfocado a la productividad y hace que en un espacio en el que cabrían cuatro aplicaciones puedas tener seis e incluso ocho o más, aprovechando de mejor manera el espacio disponible en tu pantalla.

Es muy útil si quieres tener todas tus aplicaciones accesibles de un solo toque en lugar de tener que abrir una carpeta, que es una acción que no supone nada, pero que si repites muchas veces a lo largo del día acaba siendo una pérdida de tiempo.

Folder Widget

Folder Widget El Androide Libre

Después de establecer el tamaño de estos elementos solamente tendrás que seleccionar las aplicaciones o accesos directos que quieres añadir al widget, por lo que deberás pensar cuantos espacios necesitas y qué aplicaciones quieres introducir antes de crearlo.

La aplicación es gratuita, aunque cuenta con una versión premium de pago que permite contar con puntos de notificación e incluso personalizar al máximo el tamaño de la rejilla de aplicaciones integrada, así como del propio widget.

Folder Widget

Folder Widget El Androide Libre

Es bastante personalizable en el que puedes modificar aspectos como las esquinas los márgenes el texto y la posición de cada icono, por lo que podrás dejarlo completamente a tu gusto para que sea estéticamente lo más agradable posible para ti.

Cómo descargar en Google Play

Folder Widget es una aplicación gratuita que puedes descargar desde Google Play para tu móvil o tablet Android, aunque debes saber que la aplicación cuenta con una versión de pago que desbloqueará algunas funciones extra para personalizar al máximo los widgets.

Te puede interesar