YouTube Music pone las playlists en su sitio adecuado

YouTube Music pone las playlists en su sitio adecuado El Androide Libre

Aplicaciones

Finalmente YouTube Music pone las playlists en el sitio donde han debido estar siempre

Las listas de reproducción son uno de los elementos imprescindibles de las diversas plataformas de streaming de música. Una de ellas es YouTube Music y finalmente ha decidido poner estas playlists donde deben a la vista del usuario.

4 noviembre, 2022 11:42

Amazon Music ha sacado músculo para poner contra la espada y la pared al resto de plataformas que compiten en ese espacio del streaming de música con esa ingente cantidad de temas gratuitos. Unas plataformas que buscan siempre la forma de mejorar la experiencia de uso para así atraer a más usuarios, como sucede ahora con YouTube Music que ha puesto en su sitio ideal a las playlists o listas de reproducción.

[El tremendo truco para ver vídeos de YouTube sin anuncios y con la pantalla apagada con la app VLC]

YouTube Music y sus playlists

Si hasta ahora la pantalla de inicio o principal de YouTube Music constaba de varios carruseles, ese elemento de la interfaz que nos fuerza a usar los gestos para ir de un lateral a otro, ahora la app está probando una nueva tarjeta para playlists que cumple plenamente su función.

Y no es otra que dejar de lado ese feed de YouTube Music en la pantalla principal, que ha conllevado el uso de esos carruseles con el arte del álbum y casi ni dejando espacio para otra cosa.

Así se ve la tarjeta

Así se ve la tarjeta El Androide Libre

Incluso sabiendo que tienen su funcionalidad, ahora un usuario ha recibido una tarjeta de lista de reproducción que muestra el álbum del artista en la esquina superior izquierda con su nombre, creador e incluso el número de pista.

Justo debajo se pueden encontrar tres canciones pertenecientes a esa playlist, mientras la última fila tiene el objetivo de llevar al usuario a la reproducción, comenzar radio y añadir a la playlist.

YouTube Music

YouTube Music El Androide Libre

Una tarjeta bien diseñada con sus esquinas redondeadas y personalizada con los colores claves del álbum. Por lo que estamos de nuevo ante ese Material You que estamos viendo en numerosos dispositivos con Android 13.

Y así nos quedamos con la sensación de que YouTube Music ha dado en el clavo para mostrar una playlist y así mostrar sus canciones en vez de dar a conocer solamente a sus artistas. Vía 9to5Google, esta novedad llegará próximamente en la actualización de YouTube Music, así que un consejo es pasarse por la Google Play Store para tener la versión actualizada.

Te puede interesar