Comunidades de WhatsApp, la gran novedad de la app de chat

Comunidades de WhatsApp, la gran novedad de la app de chat El Androide Libre

Aplicaciones

Las nuevas Comunidades de WhatsApp llegan para vincular chats de grupo similares

Las Comunidades de WhatsApp es otra de las mayores novedades de la app de chat en años y su objetivo es combinar los chats de grupo bajo un mismo paraguas con una estructura que funcione la mar de bien para todos ellos.

3 noviembre, 2022 08:42

Si se ha ido anunciando la llegada de las Comunidades de WhatsApp a lo largo de estos últimos meses se debe por el grado de interés que están generando. Y es que ahora WhatsApp está comenzando con el despliegue final de esta nueva función para su app de chat que llega con el objetivo de vincular bajo un mismo espacio a todos los chats de grupos que tengan algo de relación.

[WhatsApp se actualiza para que puedas enviarte un mensaje a ti mismo y más]

Los chats de grupos bajo un mismo espacio: las Comunidades

Vía Engadget llega esta novedad para WhatsApp que estará disponible para los siguientes meses en todo el mundo. Que llegue en días o semanas depende de que ese despliegue sea efectivo y no tenga bugs que puedan empañar su experiencia, así que es cuestión de poco tiempo que se puedan disfrutar de estas comunidades.

Se podrá configurar un grupo de chats pequeños con una comunidad para discutir todo tipo de costas que importen a todos los miembros y así pasar de un grupo a otro de forma fácil.

Las Comunidades de WhatsApp

Las Comunidades de WhatsApp El Androide Libre

WhatsApp ofrecerá nuevas herramientas de control a los administradores para poder controlar dichas comunidades, como la capacidad de realizar anuncios a todos los miembros y la capacidad de elegir los grupos que se incluirán en las mencionadas.

Un ejemplo dejado por la misma WhatsApp está relacionado con esos barrios, lugares de trabajo y padres que tienen a sus niños en la misma escuela traería esos grupos de forma conjunta para ser parte de una Comunidad.

WhatsApp

WhatsApp El Androide Libre

Se podrá acceder a esta nueva función desde la parte superior de la app de Android o en la inferior en la de iOS en los iPhone. Desde aquí se podrá iniciar el periplo para formar una.

Por otro lado tenemos otra novedad referente a WhatsApp y los chats de grupo. Éstos podrán realizar encuestas al igual que realizar videollamadas cifradas fin a fin de hasta 32 personas.

Te puede interesar