Google Play se actualiza para que los desarrolladores logren que sus juegos lleguen a más usuarios

Google Play se actualiza para que los desarrolladores logren que sus juegos lleguen a más usuarios El Androide Libre

Aplicaciones

Google Play se actualiza para que los desarrolladores logren que sus juegos lleguen a más usuarios

Crear un juego o una app no es nada fácil y más hacer que lleguen a la suficiente cantidad de jugadores o usuarios para que así éstos puedan disfrutar de una nueva experiencia. Google quiere que ahora su tienda ofrezca las herramientas necesarias para que esto suceda.

3 noviembre, 2022 13:01

Y si la Google Play Store ya permite instalar apps en cualquier tipo de dispositivo para que sea bien fácil este proceso, ahora desea dar las herramientas necesarias a los desarrolladores de apps y juegos. La gran G ha dejado ver las nuevas capacidades que asistirán a los desarrolladores para llegar a más usuarios.

[Cómo ver todas las aplicaciones que has valorado en Google Play]

Las novedades para desarrolladores de Google Play

Vía Fonearena, sabemos que Google está introduciendo un nuevo baremo de calidad a la Play Store, aparte de otras novedades relacionadas para que el 'engagement' de los usuarios aumente.

LiveOps será una de esas funciones que permitirán que títulos seleccionados lleguen directamente a los usuarios con ofertas, estrenos y eventos. Al igual que será renombrado LiveOps como "Contenido Promocional" para así reflejar de la mejor forma la experiencia a dar al usuario.

Google Play

Google Play El Androide Libre

Por lo que respecta a esa nueva barra de calidad, o baremo, para la Play Store, la gran G quiere agraciar a los creadores de apps con un incremento de la visibilidad de sus productos en la tienda.

Protegiendo a los desarrolladores

Para ello se han creado nuevos estándares de calidad para las apps que permitirá a los desarrolladores hacerse más visibles. Este baremo de calidad conseguirá que las apps de baja calidad sean eliminadas de espacios relacionados como son la recomendación de nuevos juegos a descargar.

Estándar de calidad

Estándar de calidad El Androide Libre

De hecho, algunas de esas apps recibirán una etiqueta avisando al usuario de que es una app que no cumple los estándares de calidad; aunque habrá que ver cómo queda, porque es cierto que la Google Play está poblada de apps y juegos de dudosa calidad.

Por otro lado tenemos nuevos APIs que se encargarán de proteger a las apps de reseñas negativas coordinadas por grupos y tráfico peligroso que pueda poner en problemas a las mismas.

Google Play

Google Play El Androide Libre

Todos estos cambios llegarán en los próximos meses a Google Play y Google Play Console para que los desarrolladores puedan valerse de los mismos.

Te puede interesar