Google Assistant deja el tema oscuro en móviles

Google Assistant deja el tema oscuro en móviles El Androide Libre

Aplicaciones

Google Assistant pasa en móviles del tema claro para quedarse con el oscuro de forma permanente

Google deja clara el porqué el tema claro en el asistente ya no existe, y se debe a una razón de peso. Una de las pocas apps que deja de lado este tema para centrarse en uno único.

1 noviembre, 2022 20:39

Que Google no cesa de prescindir de ciertos servicios o quitar elementos de sus aplicaciones, no es algo extraño, y que ahora Google Assistant se quede en el modo oscuro de forma permanente, para olvidarse del claro, incluso si el usuario lo quiere activar, se debe a la consistencia del ecosistema.

[Con lo nuevo de Google Assistant, vas a poder buscar en cualquier app de Android]

Para llevarse mejor con Wear OS y las smart TV

Vía 9to5Google conocemos que el uso del tema oscuro en el asistente es una realidad, algo extraño cuando casi todas las apps de la gran G permiten elegir el tema oscuro o claro.

Durante estos meses atrás varios usuarios se han dado cuenta de que Google Assistant ya no usa el tema claro en Android 13. Es decir, que incluso si se configura el teléfono para usar el tema claro desde los ajustes del sistema, éste seguirá siendo oscuro sin poder hacer nada al respecto.

La nueva esfera de reloj del Pixel Watch con botón de Google Assistant

La nueva esfera de reloj del Pixel Watch con botón de Google Assistant Google

Mientras se podría pensar que es un mero bug, según la misma Google, la desaparición del modo claro en Assistant está hecho de forma intencionada en los móviles Android. Todo se debe a la experiencia visual que se hace pareja con otros dispositivos, entre los que se encuentran Google TV o el mismo Pixel Watch.

Una interfaz del Asistente de Google que pasa a ser siempre oscura en los móviles Android. Aparte de Wear OS y Google TV, donde se aplica también este tema, Android Auto y las pantallas de Nest Hub también van al unísono, así que para nada puede llegar a extrañar que en los móviles suceda lo mismo con este cambio dado por la gran G.

Google Assistant

Google Assistant Reddit - u/andyooo

Sigue trabajando para dar mayor continuidad a todo el ecosistema con unas modificaciones que se ven a lo largo y ancho de aplicaciones y dispositivos de Google.

Te puede interesar