Las apps de Google ideales para tablet

Las apps de Google ideales para tablet Álvarez del Vayo El Androide Libre

Aplicaciones

Todas las apps de Google adaptadas para tablet y que debes descargar

Estas aplicaciones han sido rediseñadas y adaptadas por Google para aprovechar al máximo la pantalla de gran formato de las tablets.

30 octubre, 2022 18:59

Las tablets son un producto que cada vez estamos viendo tener más éxito en el mercado, haciendo que más fabricantes se interesen por lanzar este producto. Google es una de esas empresas, y en su faceta de servicios, ha decidido adaptar muchas de sus aplicaciones a este formato.

[14 aplicaciones para tu tablet Android que te permitirán aprovecharla al máximo]

Google cuenta con una serie de apps que ya están adaptadas al ancho de las pantallas de las tablets, que hace que aprovechen mejor las bondades de estos dispositivos y su forma agrandada.

A continuación, vas a ver cuáles son, y así podrás probarlas si te convence su interfaz y organización. Se espera que Google vaya adaptando cada vez más aplicaciones para las tablets Android.

Google Docs, Sheets y Slides

Google Docs en tablet

Google Docs en tablet El Androide Libre

Pese a que el diseño de Google Drive es, literalmente, como aparecería si le dieras la vuelta a tu móvil y lo pusieras en horizontal, en caso de las apps de ofimática de Google, la compañía ha refinado algo más el diseño y lo ha hecho apto para tablets y sus espacios.

Puedes abrir varias ventanas con varios documentos y sus respectivas notas, lo cual te permite aprovechar el formato de la tablet para ser más productivo. Además, cuenta con otras bondades, como permitir arrastrar información al documento desde otra app.

Google Play

Google Play

Google Play El Androide Libre

La forma en la que la nueva Google Play para tablets está organizada facilita su uso y mejora su aspecto visual para poder ofrecer una mejor experiencia.

Al fin y al cabo, se trata de la tienda de aplicaciones de Android, y que navegar y descubrir apps en ella sea cómodo, sencillo e intuitivo es una de las claves para que los usuarios puedan mejorar su experiencia en el sistema.

Google TV

Google TV en tablet

Google TV en tablet El Androide Libre

La aplicación de Google cambió por completo para funcionar como un recomendador de contenido que te muestra nuevos títulos que puedes ver en tus servicios de streaming o bien comprándolos a la propia Google.

Su interfaz para tablets deja los accesos directos en la parte izquierda y muestra diferentes tarjetas que hacen que la exploración de la app sea muy intuitiva y visual. De hecho, es una de las apps de Google más bonitas.

YouTube Music

YouTube Music, como no podría ser de otra manera, también tiene una interfaz que en este caso se divide en columnas para poder navegar cómodamente entre los álbumes y canciones de cada uno de los artistas además de por las playlist con las que cuenta la aplicación.

Además, ha ido recibiendo algunas actualizaciones que han optimizado el contenido que se muestra en pantalla para que sea el máximo posible, incluyendo el apartado de ajustes, por ejemplo.

Gmail

Gmail en tablet

Gmail en tablet El Androide Libre

En Gmail el diseño de dos columnas es el que predomina, de manera que puedas ir navegando por tus bandejas de entrada y salida mientras echas un vistazo a la vista previa de cada correo.

En algunos apartados de la aplicación se dispondrá la información a pantalla completa para que puedas verlo todo sin distracciones.

Reloj

Reloj de Google en tablet

Reloj de Google en tablet El Androide Libre

La aplicación de reloj, que es una de las más sencillas que tiene la compañía china, también está optimizada para el formato tablet, empezando por su pantalla de inicio en la que también desplaza el menú a la parte izquierda para dejar el resto de espacio a las propias alarmas y relojes.

En las funciones de temporizador y cronómetro sucede lo mismo, e incluso la compañía ha tenido el detalle de poner los controles al alcance del pulgar de la mano derecha.

Calculadora

Calculadora en tablet Android

Calculadora en tablet Android El Androide Libre

La calculadora es una aplicación que genera bastante discordia entre los usuarios del iPad, pero las tablets Android pueden disfrutar de una versión específicamente creada para este dispositivo en la que además de los controles habituales habrá una pantalla de historial ligeramente más grande, así como otros símbolos matemáticos para hacer operaciones.

Si la necesitas para trabajar o estudiar, quizá te abrume un poco porque se muestra a pantalla completa, pero es una gran opción si necesitas ver los números con todo lujo de detalles.

Google Lens

Google Lens

Google Lens El Androide Libre

Google Lens también sea adaptado a la era de las tablets, y al abrir la aplicación muestra la posibilidad de escoger una imagen de la galería o bien de tomar una con la cámara para alisarla con la inteligencia artificial de Google.

Una vez hecha la búsqueda hay diferentes secciones dedicadas a cada una de las posibilidades que ofrece la aplicación, como por ejemplo para buscar la imagen en internet, extraer el texto que contiene o buscar el lugar en el que se ha hecho.

Google Fotos

Google Fotos en tablet

Google Fotos en tablet El Androide Libre

En este caso los menús también se desplazan al lado izquierdo para dejar más espacio en la pantalla para la línea del tiempo con tus fotos y vídeos, además de mantener sus controles táctiles para ampliar o reducir el tamaño de la rejilla.

Dentro de cada una de las fotografías mostrará en la parte derecha la información de la misma además de algunas opciones. Es una de las mejores aplicaciones de Google tanto para móviles como para tablets.

Calendario

Calendario en tablet

Calendario en tablet El Androide Libre

A la hora de diseñar una aplicación de calendario cada desarrollador parece optar por una cosa totalmente distinta. En el caso del calendario de Google, la compañía ha apostado por una vista doble, con un calendario completo en la parte izquierda y una agenda de cada día en la parte derecha.

De esta manera que puedas tener una vista general muy sólida y útil. En el menú de la parte izquierda puedes cambiar esta vista para que, por ejemplo, se ponga un calendario normal a pantalla completa.

Google Chrome

Google Chrome

Google Chrome El Androide Libre

Google Chrome lleva años contando con una interfaz adaptada que permite navegar de una manera más cómoda y con las pestañas organizadas en la parte superior de la pantalla, como si fuera el navegador de escritorio.

Además, el formato de pestañas en grupo también es capaz de mejorar tu productividad, reuniendo todas las pestañas de la misma temática que quieras.

YouTube

YouTube

YouTube El Androide Libre

Se puede decir que YouTube es una de las aplicaciones de Google que más sentido tiene que esté adaptada al formato de las tablets por su componente audiovisual, aunque es cierto que aún tiene aspectos que mejorar, como a la hora de ofrecer contenido recomendado mientras estás viendo un vídeo.

La aplicación suele dar prioridad al vídeo que estás reproduciendo, haciéndolo flotante, o más grande que el resto de elementos cuando te metes en él. La vista general de los canales también es bastante cómoda

Files by Google

Google Files

Google Files El Androide Libre

Siguiendo el ejemplo de las apps anteriores, tiene los accesos directos en un lateral y el grueso de la aplicación en el resto de la pantalla. Un diseño simple, pero efectivo, y con el que podrás cambiar rápidamente de carpeta.

Se asemeja al de Google Fotos en la navegación, y es una de las apps más limpias e intuitivas con las que cuenta la compañía estadounidense.

Google Podcast

Google Podcast

Google Podcast El Androide Libre

Google apuesta por un diseño de dos columnas, en las que irás viendo los podcast pendientes que aún no has escuchado. Esta vista muestra el tiempo restante al lado de cada capítulo, así como los podcast que sigues en la parte superior.

Al ser una app de podcast, es cierto que no ofrece tantas posibilidades de organización como otras de las que hemos hablado en esta publicación.

Google Maps

Google Maps

Google Maps El Androide Libre

Maps tiene un formato similar, de dos columnas, aunque el menú lo deja en la parte inferior para mostrar en el lateral izquierdo información de los negocios, rutas o monumentos que busques, así como para ubicar el menú de 

Te puede interesar