YouTube se actualiza para que sea bien simple ver vídeos según su formato

YouTube se actualiza para que sea bien simple ver vídeos según su formato

Aplicaciones

YouTube se actualiza con pestañas separadas para vídeos, Shorts y en directo

Ahora será más fácil que nunca poder reproducir vídeos según su tipo de formato. Y es que así YouTube en móviles pretende que sea más simple seguir los Shorts o aquellos vídeos más tradicionales.

28 octubre, 2022 21:39

Si ya hay trucos con los que se puede reproducir vídeos en YouTube sin publicidad y sin el uso de alguna app dedicada a esos menesteres, ahora también será bien fácil poder acceder a esos vídeos llamados Shorts a lo TikTok. Y es que YouTube para móviles se ha actualizado con tres pestañas que dividen el contenido según su formato.

[Así es el nuevo YouTube: con estilo Material You, nuevo tema oscuro y más parecido a Music]

Tres pestañas para YouTube en móviles

Vía Fonearena, conocemos que YouTube ha comenzado con el despliegue de las pestañas separadas para los vídeos en directo, Shorts y los vídeos normales. Según la misma YouTube, este movimiento hará que sea más fácil a los usuarios encontrar el tipo de material en el que están interesados.

La plataforma de vídeos mantiene que ha realizado esos vídeos debido al feedback recibido y es ahora cuando está llevándolo a cabo para que sea más simple acceder a las categorías de los vídeos que quieran reproducir en YouTube.

Como no, que Shorts esté disponible a través de una única pestaña también deja claro la importancia que le está dando YouTube a este tipo de vídeos; y más cuando TikTok no para de crecer gracias a la reproducción de este tipo de vídeos, como santo y seña de esta plataforma.

Así que ahora se diferencian los vídeos por la principal para los de formato extenso, la de Shorts, para los cortos con ese formato más vertical, y la de en vivo o en directo, para aquellos streams pasados, actuales o que están por llegar.

YouTube para Android

YouTube para Android El Androide Libre

Hay que aclara que la pestaña de vídeos estándar ya no dejará paso a los Shorts o los vídeos en vivo, así que ahora todo se vincula según el formato a esas tres pestañas muy visibles en la parte superior de la app para Android.

Esta novedad llegará hoy mismo y para el resto de plataformas en las próximas semanas, así que un poco de paciencia antes de disfrutar de este tipo de contenido según su formato.

Te puede interesar