Samsung Galaxy S22 se actualiza con un montón de novedades para la fotografía

Samsung Galaxy S22 se actualiza con un montón de novedades para la fotografía El Androide Libre

Aplicaciones

Tu Samsung Galaxy S22 hará mejores fotos que nunca: ya captura las estrellas con IA y nueva app

La app Expert RAW introduce un nuevo modo para fotografiar las estrellas en la noche y llega una nueva aplicación para los Galaxy S22 de Samsung: Camera Assistant.

26 octubre, 2022 20:33

Con el nuevo Modo Mantenimiento puesto encima de la mesa de los Samsung Galaxy para proteger los datos personales cuando se envía el móvil a reparar, casi nos dábamos por contentos en el día de hoy con la marca coreana, pero no solamente se ha quedado aquí, sino que acaba de lanzar numerosas actualizaciones a la fotografía de la serie Galaxy S22, para así realizar estupendas capturas de las estrellas en la noche, un nuevo modo de doble exposición y la nueva app Camera Assistant.

[Cuándo llegará Android 13 a tu móvil Samsung: fechas para la actualización a One UI 5.0]

La fotografía de las estrellas en la noche

Camera RAW es la app para los Samsung Galaxy S22 que se ha actualizado con dos nuevos modos. El primero de ellos es un modo de astrofotografía que permite salir en la noche para tomar capturas como si fuera uno mismo un profesional. 

No se ha quedado en brindar a la app de cámara algunas opciones para aumentar brillo, eliminar ruido y más, sino que gracias a la tecnología de segmentación por Inteligencia Artificial, y el procesado multicapa basado en los movimientos de los cuerpos celestes, se podrán realizar fotografías simplemente espectaculares.

El modo para la astrofotografía

El modo para la astrofotografía El Androide Libre

Este nuevo modo está disponible en la parte superior derecha, como mostramos en las capturas conseguidas con nuestro Galaxy S22 Ultra, para así dejar que la app nos guíe por la localización de constelaciones, sistemas solares, grupos de estrellas y nebulosas.

De esta manera, la IA de Camera RAW en los Galaxy S22 tratará de sacar la mejor foto posible al usar la geolocalización precisa del móvil y así hacer ver de la mejor forma posible esas constelaciones que se generan en el cielo nocturno.

El nuevo modo de doble exposición

Doble exposición a través de Camera RAW

Doble exposición a través de Camera RAW El Androide Libre

En el mundo de la fotografía las capturas de doble exposición son algunas de las vertientes más artísticas. Esa toma de un lobo aullando en la noche para que la imagen que forma el mismo deje lugar a un bosque con distintos verdes, generan finalmente ilustraciones muy conseguidas.

Y es que con el nuevo modo de Camera RAW podremos llegar a realizar resultados similares con un poco de imaginación y arte por nuestra parte. Aquí sí que estamos ante una herramienta que deja de lado cualquier tipo de asistencia computacional o basada en la IA para que el usuario sea el que tome una captura u otras.

Doble exposición

Doble exposición El Androide Libre

Sí que es verdad que permite configurar algunos parámetros como las fotos a tomar y el modo que las combinará para así producir distintos resultados, pero no nos quedará otra que probar hasta que le encontremos el punto.

La app Camera Assistant

Esta app nueva que se puede descargar desde la Galaxy Store permite elegir y activar las funciones automáticas que se usarán cuando vayamos a tomar una fotografía. Es decir, que podemos forzar el uso del HDR o simplemente desactivarlo si así lo deseamos.

La nueva app

La nueva app El Androide Libre

Camera Asisstant también se puede instalar desde la app Good Lock, al igual que se accede desde los ajustes de Camera Assistant en la app de cámara del móvil.

Entre algunas de sus opciones está la capacidad de activar el HDR, desenfoque o el disparo rápido de la cámara. Otras opciones que da son el número de imágenes que se toman cuando el temporizador termina, o la desactivación de la grabación de vídeo en el modo de foto; que se activa a veces por error si se pulsa el botón de disparo de forma prolongada.

Todos los ajustes del asistente de cámara

Todos los ajustes del asistente de cámara El Androide Libre

En definitiva, que este nuevo modo llega para activar algunas opciones y así personalizar la experiencia con otras como el tiempo en el que el visor de la cámara está activado, o un previo de la cámara sin ningún botón o menú con pantallas conectadas por HDMI.

Te puede interesar