Los Chromebook y tablets ahora aparecen en la versión de escritorio de la Play Store

Los Chromebook y tablets ahora aparecen en la versión de escritorio de la Play Store El Androide Libre

Aplicaciones

Más fácil que nunca desde el PC: instala apps en tu tablet o Chromebook desde la Google Play Store

Si ya ha sido posible hacer lo mismo desde la Play Store en su versión escritorio, con los dispositivos Wear OS y Android TV, ahora es el momento para las tablets y los Chromebook.

25 octubre, 2022 16:32

Sabiendo ya que los nuevos Chromebook se han transformado en los primeros portátiles del mundo con el gaming en la nube, que ahora se pueda usar la Google Play Store para instalar apps o juegos desde la versión de escritorio, va a facilitar la búsqueda y experiencia en este sentido para tener listas todas las que queramos.

[El nuevo diseño de Google Play Store para tablets es espectacular, y ya está disponible]

Instala apps en todos tus dispositivos

Lo mejor de esta noticia, que llega vía Twitter a través de la cuenta de
Artem Russakovskii, es que ahora van a estar casi todos los dispositivos según su concepto ordenados en la lista de instalación para que incluso se pueda hacer en una tablet Amazon Fire o un Chromebook.

Es decir, que mientras anteriormente ha existido la posibilidad de acceder a la instalación de apps dedicadas a wearables o pantallas con Android TV, ahora se expande para recoger en su seno a las tablets y los Chromebook.

Como no, esta opción de selección de instalación aparece en los dispositivos que estén vinculados a una cuenta. Y es en la versión 32.8.18-21 [O] [PR] 481699564 de la Google Play Store donde aparece esta novedad. Eso sí, puede que sea simplemente una actualización que se activa desde el lado del servidor, así que hay que tenerlo en cuenta por si no aparece la nueva función de instalación.

Lo curioso es que varios usuarios han comunicado que sus teléfonos más antiguos no aparecen en la lista de instalación de varias apps, así que sería cuestión de tiempo que estuvieran disponibles para así poder instalarlos como se puede hacer ya con los Chromebook o las mismas tablets.

Instalar apps en otros dispositivos

Instalar apps en otros dispositivos El Androide Libre

Que esta posibilidad exista también se debe al esfuerzo que está poniendo Google para que las tablets o dispositivos de mayor tamaño en la pantalla disfruten de una experiencia sincronizada; y más cuando su Pixel Tablet aparecerá el próximo año, así que las intenciones están ahí por una razón.

Te puede interesar