Los enlaces de llamadas de WhatsApp ya están disponibles mundialmente

Los enlaces de llamadas de WhatsApp ya están disponibles mundialmente El Androide libre

Aplicaciones

Los nuevos enlaces de llamadas de WhatsApp se despliegan: compártelos desde cualquier sitio

En la versión final y estable de WhatsApp ya aparecen los enlaces de llamada que sirven tanto para las de audio como para las de vídeo, y así facilitar que cualquiera pueda entrar a una desde el mismo chat, al igual que desde cualquier otra aplicación.

20 octubre, 2022 08:23

De esta nueva característica hemos sabido en estas últimas semanas su constante desarrollo desde las betas que ha ido actualizando WhatsApp. Ahora, parece ser que se está empezando con su distribución a la versión final para que los nuevos enlaces de llamada puedan ser usados por cualquiera y desde donde se quiera.

[Con lo nuevo de WhatsApp no volverás a perderte los estados de usuarios con los que chateas]

Genera un enlace de llamada en WhatsApp

WhatsApp no cesa de trabajar, y también está Mark Zuckerberg siendo muy activo incluso para lanzar ataques directos a los mensajes verdes de Apple, para que ahora sepamos que los nuevos enlaces de llamada comiencen a ser desplegados en la versión final.

Es decir, que no estamos ante una nueva función en la beta, al revés, una para la versión estable que podría llegar en cuestión de horas o días en ese despliegue que se suele hacer de forma regional para que todo vaya como la seda.

Desde la pestaña de llamadas se pueden generar los nuevos enlaces de llamada de WhatsApp

Desde la pestaña de llamadas se pueden generar los nuevos enlaces de llamada de WhatsApp El Androide libre

Esta opción, vía Android Police, permite generar un enlace para una llamada de audio o vídeo desde la pestaña de llamadas de WhatsApp. Cuando se pulsa, se puede configurar el tipo de llamada y copiar el enlace para que podamos pasarlo a través de cualquier chat en WhatsApp o simplemente compartirlo a través de otras aplicaciones; es decir, desde cualquier sitio.

El receptor puede pulsar el botón para entrar en la llamada asociada al enlace y así sean todo comodidades para ese justo momento. Es verdad que no se sabe todavía cuantas personas pueden participar al mismo tiempo y WhatsApp tampoco notificará cuando alguien lo hace. Eso sí, estaríamos ante una llamada en grupo.

La pantalla principal en la llamada grupal de WhatsApp

La pantalla principal en la llamada grupal de WhatsApp El Androide libre

Es importante saber que en el histórico de llamadas éstas aparecerán identificadas con un icono de un enlace, y, de hecho, puedes pulsar en una para volver a entrar en una siempre que esté activa. Así que estamos ante esa nueva función que nos aproxima a una aplicación preparada para crear grupos de llamada como si fuera una sala de conferencias.

Te puede interesar