Almacenamiento gratis y seguro en Proton Live

Almacenamiento gratis y seguro en Proton Live El Androide Libre

Aplicaciones

Proton Drive, la alternativa a Google Drive que se centra en la seguridad

Proton acaba de lanzar Proton Drive, su propio servicio de almacenamiento en la nube que lleva la ciberseguridad por bandera.

16 octubre, 2022 18:02

Protón es una empresa centrada en ofrecer diferentes servicios añadiendo un plus de seguridad, e igual que lo ha hecho con su plataforma de correo o calendario, ahora acaba de lanzar una alternativa a Google Drive de almacenamiento en la nube. 

[Almacenamiento en la nube: precios y memoria disponible de las mejores opciones del mercado]

Se trata de un servicio que está disponible tanto en Android como en iOS, así como en versión web, a la cual puedes acceder para cargar y descargar los archivos que desees desde tu ordenador.

Esta plataforma asegurará la integridad y protección de tus archivos, por lo que puede ser una gran opción si lo que buscas es que estos documentos estén seguros.

Proton Drive: archivos seguros y en la nube

Además, los enlaces para compartir archivos tienen una duración limitada para que no se pueda acceder sin tu consentimiento, aunque también puedes establecer una contraseña para acceder a estos archivos.

Al ser un servicio centrado en la seguridad, tiene una opción disponible para activar la verificación en dos pasos y hacer el inicio de sesión aún más seguro. De esta manera, necesitarás la contraseña y tu móvil para autentificarte en cada inicio de sesión.

Proton Drive

Proton Drive El Androide Libre

La compañía tiene en cuenta que no solo guardas archivos como documentos o música, sino que en muchos casos son tus recuerdos, y por ello, dan una gran protección a tus archivos.

La versión gratuita de Proton Drive ofrece hasta 1 GB de almacenamiento sin necesidad de que pagues nada mensualmente, solo con tu registro.

Proton Drive en el PC

Proton Drive en el PC El Androide Libre

Su funcionamiento es igual que en Google Drive o Dropbox, ya que solo vas a tener que añadir archivos mediante la app para hacer que estos estén disponibles desde cualquier parte accediendo a tu cuenta.

De esta manera, podrás utilizar los mismos archivos en tu móvil u ordenador, algo de lo más útil de cara a compartir archivos o a poder acceder desde cualquier dispositivo a tus documentos más importantes.

Archivos encriptados Proton Drive

Archivos encriptados Proton Drive El Androide Libre

Esta también incluye encriptación de archivos y cifrado de extremo a extremo, así como sincronización automática para tus dispositivos, y se suma a Proton Mail, Calendar, y VPN como otro de los servicios de la compañía.

Te puede interesar