YouTube se actualiza en Android TV y Google TV

YouTube se actualiza en Android TV y Google TV El Androide Libre

Aplicaciones

YouTube actualiza su interfaz en Android TV y Google TV, y ahora es más cómodo de usar

Google ha actualizado la app de YouTube para Android TV y Google TV con cambios en el diseño, y ha añadido algunos botones y mejoras en la interfaz.

14 octubre, 2022 17:05

YouTube se está renovando, al menos en su versión para televisores con Android TV o Google TV, donde muchos usuarios están reportando algunos cambios en el diseño de la interfaz que harían que fuera más cómodo navegar por ella, entre otras cosas.

[YouTube para Android se actualiza con transcripción de vídeos]

Se trata de una actualización que ya ha llegado a muchos usuarios de la aplicación, y que integra, al fin, algunos elementos que asociamos con Material You, el nuevo lenguaje de diseño que la marca ha adoptado para Android 12 y Android 13.

Además, se ha facilitado el acceso a información como las reproducciones del vídeo o su fecha de publicación, y esta, además, aparece de una manera bastante más visual.

La app de YouTube se actualiza en Android TV

Nuevo letrero redondeado en la app de YouTube

Nuevo letrero redondeado en la app de YouTube 9to5Google El Androide Libre

En primer lugar, el cambio más evidente en la interfaz es el cambio de posición del letrero con el nombre del vídeo, que ahora aparece dentro de un recuadro de color blanco y que se atenúa cuando no estás sobre él. En la parte inferior del letrero aparecen el nombre del canal, las visitas del vídeo y la fecha en la que fue publicado.

Según se ve en las imágenes de 9to5Google, este cambio de posición hace que hagan falta más toques en el mando para acceder a las opciones del vídeo, como los botones de "me gusta" o los ajustes de reproducción del vídeo. Además, cuando avances o retrocedas en el vídeo, el resto de elementos no desaparecerán.

Nuevos botones de YouTube

Nuevos botones de YouTube 9to5Google El Androide Libre

Estos cambios acercan Material You a la app para Android TV y Google TV, y siguen la estela de cambios que han llegado recientemente a la aplicación, y no solo está disponible en televisores, sino que también se ha visto en dispositivos como la Nvidia Shield TV y el último Chromecast.

Por lo pronto, parece que se trata de novedades que llegarán progresivamente a la aplicación, ya que, por ejemplo, hemos probado la app en una Xiaomi P1 TV y aún no están disponibles, pero solo es cuestión de tiempo que lo esté.

Te puede interesar