Material You en la Pixel Tablet

Material You en la Pixel Tablet

Aplicaciones

El rediseño de Google Play Store en tablets Android ya es oficial

De cara al lanzamiento de la Pixel Tablet, Google está trabajando en una nueva interfaz para la Google Play Store.

14 octubre, 2022 15:03

En la presentación de los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, que ya hemos podido analizar, Google habló también de su nueva tablet, la primera bajo la marca Pixel, Pixel Tablet. Al contrario que los móviles, este dispositivo no se pondría a la venta pronto. De hecho, la compañía ha anunciado que será en 2023 cuando se pueda comprar, aunque aún no sabemos si llegará a España y otros mercados, ahora que sabemos que el Pixel Watch no lo hará, al menos por ahora.

Google Play Store cambia en tablets

Google Play Store para tablets en 2023

Google Play Store para tablets en 2023

Esto podría explicar el nuevo rediseño de la tienda de aplicaciones que está por venir, como ha anunciado la empresa en su blog de desarrollo de Android y que coincide con lo que ya se filtró.

Como veis en la imagen publicada por la propia Google, ahora el formato de visionado principal para tablets es el horizontal, algo que tiene mucho sentido porque la mayor parte del tiempo es la manera en la que cogemos estos dispositivos.

Además, Google está invitando a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones para sacarle partido a las nuevas formas de diseño de apps que ha preparado para tablets.

Esto está por ver que llegue a funcionar, porque muchos desarrolladores ya intentaron algo así en su momento cuando se lanzaron las tablets Android y no es que le sacaran mucho partido a ese trabajo.

Es cierto que actualmente vivimos una suerte de resurgir de las tablets, y Google va a apostar por ello con su propio aparato, pero no está claro que vayamos a ver un impacto tan fuerte como el que vivió Apple con el iPad.

Te puede interesar